El presidente de Boca y vicepresidente de la AFA, Daniel Angelici, se mostró en total desacuerdo con el posible retorno del público visitante a los estadios y tampoco le pareció razonable la quita de los promedios del sistema actual del fútbol argentino. De esta forma sentó postura en contra del pensamiento de Chiqui Tapia, presidente de la AFA y Mariano Elizondo, mandamás de la Superliga, quienes si están de acuerdo con la vuelta de los visitantes y la quita de los promedios.

Sobre el tema de los promedios Angelici argumentó: "No me parece bien que se quiten los promedios porque un equipo puede tener una mala temporada e irse al descenso. Igualmente Boca, con o sin este sistema, nunca hubiese descendido a la B Nacional", explicó en desacuerdo con Tapia, que el lunes pasado anunció que se acabarán los descensos por promedio en tres años.

Igualmente, el presidente Xeneize reconoció que está "dispuesto" a discutir el tema con Tapia: "Estoy dispuesto a sentarme con Chiqui para que me convenza sobre que no tienen que funcionar más los promedios y yo le explicaré mis motivos", deslizó.

Por otra parte, con respecto a la vuelta del público visitante a los estadios del fútbol argentino, el Tano volvió a disentir con el mandamás de la AFA, quien junto a los organismos de seguridad anunció el retorno tras Rusia 2018. Angelici considera que "nada" cambió en el útlimo tiempo como para llevar a cabo dicha medida.

"La verdad es que ni el Estado, ni los clubes hicieron algo para que el panorama cambie. Por ejemplo, si a Boca le dan 4000 entradas para ir a una cancha, la barra se quedaría con 600 tickets, eso lo tengo muy en claro", expuso hoy en una entrevista con TyC Sports. 

"Tenemos que sincerarnos y dejar de poner eso de hinchas neutrales. Además, muchos hablan de la Copa Argentina pero eso lo organiza una empresa, que paga una mayor cantidad de efectivos para garantizar la presencia de dos parcialidades", concluyó.