(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Tras la finalización de los ejercicios económicos de los clubes, los balances de cada institución empiezan a salir de las tesorerías. En este caso, es el de Independiente, que tendrá próximamente su asamblea ordinaria, en la cual los representantes de socios deberán aprobarlo. 


Los números, están lejos de ser los mejores. El déficit operativo del club, durante el período 2018/19 fue de $ 242.257.623. El número que sí se mostró en alza, es el activo. De un año a otro, Independiente vio crecer en $ 8 millones ese ítem. De $ 4.450 millones, paso a $ 4.558 millones. Otro dato que se desprende del informe económico, según pudo saber DOBLE AMARILLA, es que de julio del año anterior hasta junio de este año, es que Independiente cobró mucho dinero por Derechos de Formación y Mecanismos de Seguridad. El Rojo embolsó $ 24.526.282. Esto está plasmado en el informe del Balance, donde se establece que en junio del año pasado, Independiente tenía por cobrar (aproximadamente) $ 34 millones, y ahora tiene por cobrar apenas $ 9 millones. 


La Asamblea será el próximo viernes 27 de septiembre en la tradicional sede de Avenida Mitre. Se descuenta la aprobación de parte de los representantes de socios que responden al oficialismo, pero de todos modos, la Asamblea debe realizarse, para cumplir con los pasos estatutarios.