Berlanga es el nuevo presidente de Vélez: se impuso en una elección con récord de votantes
Luego de una jornada histórica, que contó con la participación de 7665 socios, la Agrupación ‘Primero Vélez’ sacó el 58% de los votos (4398), mientras que en segundo lugar se ubicó el frente de la ‘Unidad Velezana’ con el 27% (2065) y, en el último escalón, ‘V Azulada‘ con 15% (1168). La fórmula Berlanga-Costa tomará las riendas del club en el momento más delicado futbolísticamente. El frente asumirá antes de la fecha clave que marcará si Vélez mantiene la categoría.
Fabián Berlanga es el nuevo presidente de Vélez. El candidato de la agrupación Primero Vélez se impuso, por amplia ventaja, y comandará los destinos del club por los próximos tres años (2023-2026).
Los comicios se llevaron a cabo en el polideportivo del club entre las 8 y las 20 de este domingo, donde participaron 7665 socios, lo que supone un récord histórico de participación (superó la marca de 6654).
La Agrupación ‘Primero Vélez’ sacó el 58% de los votos (4398), mientras que en segundo lugar se ubicó el frente de la ‘Unidad Velezana’ con el 27% (2065) y, en el último escalón, ‘V Azulada‘ con 15% (1168). Además, se contabilizaron 16 votos blancos y 18 nulos.
La fórmula Berlanga-Costa tomará las riendas del club en el momento más delicado futbolísticamente.
Vale destacar que los candidatos qué se presentaron con sus respectivas agrupaciones, para competir con , fueron por "La V Azulada" y con "Unidad Velezana". Por su parte, antes de la primera presentación de listas a fines de octubre.
El máximo mandatario habló en exclusiva con Doble Amarilla y le dejó un mensaje de confianza al socio: "El hincha de Vélez que esté tranquilo y orgulloso de esta elección. Vamos a dejar todo, la vida, la camiseta, el corazón y la cabeza para Vélez. Todo. No pensamos en otra cosa”.
Por otra parte Augusto Costa, su compañero de fórmula, también le dedicó unas palabras a quienes le dieron su voto de confianza: “Nos vamos a encontrar con un club en crisis institucional, económica y deportiva que es evidente. Lo que más me dolió de todo el proceso es el conflicto entre los hinchas y socios. Ahora hay que recuperar el sentido de pertenencia y tirar todos para el mismo lado".
Los comicios fueron retrasados en dos oportunidades: en principio, las elecciones estaban programadas para el 4 de noviembre pero se suspendieron tras una presentación de Aimaro en la justicia. Cuando venció el plazo para presentar listas, la Junta Electoral no aceptó la presentación de Unidad Velezana por irregularidades como faltante de documentación. Debido a esto, la agrupación acudió a la justicia para poder participar, el fallo fue a favor y se debieron de programar. Luego, se iban a realizar este sábado 11, pero por recomendación de los organismos de seguridad por distintos eventos que se celebraron en la Ciudad, se decidió trasladar el acto electoral para este domingo.