Boca, River y AFA aceleran el proceso para fijar fecha y lugar para la definición del título
Luego del último Superclásico en el Monumental que terminó con triunfo ‘Millonario’, ambas dirigencias intensificaron contactos anteriores para fijar una definición postergada por falta de fechas post pandemia. El encuentro se disputará en la Argentina durante el segundo semestre de este año y dependerá del devenir de ambos clubes en las Copas Libertadores y Argentina. El otro encuentro decisivo por el Trofeo de Campeones 2020 se disputaría a comienzos de 2024.
Tras el Superclásico intenso del último domingo en el Estadio Monumental, que terminó con triunfo del ‘Millonario’ se intensificaron las charlas entre dirigentes de River y Boca con la Asociación del Fútbol Argentino para definir fecha y escenario para la definición de la Supercopa Argentina 2021, postergada en etapa post pandemia, que tendrá a ambos como protagonistas. Según pudo saber Doble Amarilla este partido válido por un título oficial se disputará durante el segundo semestre en un estadio del país.
Previo al cruce del domingo por la 15º jornada del Torneo Liga 2023, los diálogos entre los dirigentes ‘xeneizes’, ‘millonarios’ y de la AFA ya habían cambiado de postura de la primera parte del año y había buena sintonía para acelerar los tiempos para disputar no sólo esta final sino también la otra pendiente por el Trofeo de Campeones 2020.
Hay un acuerdo para que la definición de la Supercopa 2021, que tuvo a River como campeón de la Liga Profesional 2021 y Boca como vencedor de la Copa Argentina 2020 que terminó al año siguiente se juegue durante el segundo semestre de este año.
El escenario será en un estadio del país con varias opciones que pican en punta: Córdoba, Mendoza, Santiago del Estero y San Juan, aunque no se descarta alguna sorpresa de un estadio ‘novedoso’ para una definición de título.
La fecha será “durante el segundo semestre de este año” y dependerá del andar de ambos equipos tanto a nivel internacional en Copa Libertadores como en el ámbito local de la Copa Argentina.
Esta situación garantiza al menos dos superclásicos más durante 2023 porque a este en proceso de definición se suma el que disputarán por la Copa LPF 2023 en el duelo interzonal pautado para el 1º de octubre en la Bombonera.
Asimismo, con respecto a la final del Trofeo de Campeones 2020, que tuvo su semifinal entre River y Banfield el 22 de febrero en el estadio Mario Kempes de Córdoba, hay una intención que ese Superclásico se realice durante el primer mes del año próximo en sede a designar para dejar la tabla de finales pendientes por la pandemia de Covid-19 en cero.
Hay que recordar que el historia de cruces entre Boca y River en definición mano a mano de títulos tiene tres antecedentes: la final del Nacional 1976 disputada el 22 de diciembre de ese año que terminó con triunfo de Boca 1-0 con gol de Rubén ‘Chapa’ Suñé, la Supercopa Argentina 2017 disputada el 14 de marzo del año siguiente que finalizó con victoria de River por 2-0 con tantos de Ignacio Scocco y Gonzalo Martínez, y la icónica definición de la Copa Libertadores 2018 que finalizó con la consagración ‘millonaria’ en Madrid.