Central Córdoba decidió iniciar gestiones para que haya público "neutral" contra Independiente. En diálogo con Radio Del Plata, su presidente, José Alfano, confirmó la posibilidad de que haya hinchas no locales en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

El mandamás del equipo ferroviario vio con buenos ojos lo acontecido en Mar del Plata, donde más de cinco mil "neutrales" asistieron a ver el partido entre Aldosivi y Boca. El club marplatense recaudó más de $5 millones por la venta de dichas entradas.

Al ser ser consultado sobre el tema, Alfano dijo: "A mí me parece excelente que se pueda jugar con visitantes. Hay medidas que cumplir en el fútbol. Entonces yo primero hablaría y trataría de estar dentro de la ley para después poder pedir una habilitación para vender entradas a público visitante".

Y agregó"Destinaremos un espacio cuando juguemos con Independiente. Hay que ver el aforo que hay en ese partido. Tengo que hacer las gestiones inherentes para estar dentro de lo establecido de la Liga Profesional. Sería un ingreso extra. Hay que recordar que venimos de dos años en los que no había público y eso afectó mucho a los clubes".

Cabe recordar que el encuentro se jugará el próximo sábado 20 de Noviembre a las 21.30, con realidades bien distintas para ambos clubes pero con obligaciones. El "Rojo" buscará ganar para extender su buena racha y afianzarse en puestos de Copa Sudamericana, mientras que el Ferroviario quiere sumar la mayor cantidad de puntos de aquí al final del campeonato para escaparle a la zona de descenso. 

Por último, con respecto al presente deportivo del club, manifestó: "Cuando fuimos a buscar a Rondina, pensamos en un salto cualitativo para conformar un equipo ya armado previamente y consolidarlo. Trabajar mucho desde lo institucional y desde lo deportivo para poder superarnos".