Chile: El presidente de Audax Italiano, candidato a ocupar el máximo cargo de la federación
Lorenzo Antillo oficializó su candidatura a la presidencia de la ANFP, con la agrupación "Por el futuro del fútbol". Además, Pablo Milad, intendente del Maule, renunció a su cargo y podría ser uno de los rivales.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Luego de la renuncia de Sebastián Moreno como presidente de la federación chilena y de la oficialización de la fecha para las nuevas elecciones, ya comienza el camino de candidaturas. El mandamás de Audax Italiano, Lorenzo Antillo, anunció su candidatura a la ANFP.
"Es una responsabilidad muy grande y estoy agradecido. Acá no hay ninguna rebelión. Todo lo contrario, solo buscamos la profesionalización de la industria a través de agregarle valor. Nuestro grupo se llama 'Por el futuro del fútbol', ya que eso es lo importante: el futuro de la industria", comentó Antillo, en diálogo con La Tercera.
Aseguró que cuenta con el apoyo de "aproximadamente 25 votos". "Hemos ido consiguiendo el apoyo de más clubes. Genera mucha adhesión el hecho de que soy un consejero más", señaló.
¿UN POSIBLE CANDIDATO?
Este lunes se conoció la noticia de la renuncia de Pablo Milad a la intendencia de Maule, cargo que asumió en marzo de 2018. Según el comunicado emitido por el Ministerio del interior, dejó su puesto por "motivos personales".
Sin embargo, medios chilenos destacan que su alejamiento de la intendencia toma importancia en el mundo deportivo. El de Milad es uno de los nombres que suenan para postularse como candidato a presidente de la ANFP.
Cabe destacar que hasta marzo de 2018, Pablo Milad fue presidente de Club de Deportes Provincial Curicó Unido.