Chiqui Tapia, optimista: ”Si todos nos proponemos ser sede, lo vamos a lograr porque tenemos lo necesario. La historia y la pasión nos van a dar esa posibilidad"
El presidente de AFA dejó sus conceptos sobre la posibilidad de organizar la cita mundialista en Sudamérica y recalcó que si bien son cuatro los países organizadores, cuentan con el apoyo de las diez Federaciones que componen la CONMEBOL. Además, llamó a seguir trabajando en conjunto para lograr el objetivo: "sabemos que esto es un compromiso muy grande y que debemos demostrarle al mundo que Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile están a la altura". Detalles.
“Hoy es un día muy importante para la historia de estos cuatro países, de estas cuatro federaciones que hace un tiempo comenzaron con un sueño. Tenemos la posibilidad de hacer el lanzamiento para que podamos ser sede de esta copa que tiene la historia, la esencia, la pasión con la que los sudamericanos vivimos el fútbol”. Con esas palabras, uno de los anfitriones de la primera asamblea del Corporación “Juntos 2030”, el presidente de AFA, Claudio Tapia, abrió su discurso este mediodía en el Predio de Ezeiza.
Siguiendo en la misa linea, ahondó sobre la importancia de la organizar la competencia ecuménica en Sudamérica y del valor que eso tendría para todo el continente: “Soñamos con volver a ser sede de esta copa en su centenario. Todos los sudamericanos tenemos mucha pasión, vivimos el fútbol de esa manera. Sabemos que esto es un compromiso muy grande y que debemos demostrarle al mundo que Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile están a la altura para ser sede del Mundial 2030”
Más allá de la organización cuatripartita entre Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay, Tapia recalcó que este proyecta cuenta con “el apoyo de todos los presidentes de las 10 federaciones que componen la CONMEBOL”.
Además, confirmó el adelanto de “Doble Amarilla”, con respecto al acuerdo que existe entre el Gobierno argentino y uruguayo para que en caso de concretarse, el partido inaugural se lleve a cabo en nuestro país y la final en el Centenario: “El primer partido del Mundial 2030 se tendría que realizar en Argentina, y el último en Uruguay. Tenemos estadios que cumplen con las normativas FIFA y son de gran envergadura”
Para cerrar dejó un mensaje optimista de cara las próximas reuniones y las fechas de presentación finales ante FIFA: “Cuando todos estamos convencidos de lo mismo, se logran los objetivos. Si todos nos proponemos ser sede lo vamos a lograr porque tenemos lo necesario. La historia y la pasión nos van a dar esta posibilidad"
“Vamos a trabajar para seguir afianzando este sueño. Conmebol ya ha estado trabajando mucho para las competencias anteriores que se han vivido en Sudamérica. Tenemos que armar la agenda y luego empezar a definir sedes”, finalizó.