El presidente de Unión, Luis Spahn, denunció maniobras "sucias" por una parte de la oposición y hasta los acusó de grabar una conversación privada que tuvieron para luego fragmentarla y distribuirla a su antojo. “Trabajan en las redes con bombardeos anónimos”, lanzó.

El dirigente conversó con Cadena 3 Argentina y mostró diferencias con una de las agrupaciones disidentes, a quienes les pidió “que baje a los niveles de honestidad y silencio que tiene la lista de Marcelo Martín (uno de los dirigentes opositores que aspira a la presidencia)”.

Según pudo saber Doble Amarilla con fuentes del oficialismo, las críticas se dirigen a las agrupaciones "Triunfo Tatengue" y "Glorioso 89", las que incluso hicieron presentaciones judiciales contra el actual mandatario por presuntas irregularidades. La otra lista opositora que encabeza Martin, vicepresidente de Spahn entre 2013 y 2019, es "Tate Campeón".

Sobre la oposición que califica como “irresponsable”, profundizó: “Hicimos una reunión con gente de la oposición y grabaron la charla. Después cortaron pedazos y viralizaron los audios. ¿Esa es la oposición con la que hay que juntarse? ¡Pero no! No hay un gramo absoluto de confianza”.

“La codicia por agarrar la administración del club que le puede cambiar la vida a más de uno a nivel social y económico, hace que estemos en esta prostitución electoral. Piensan que si no me desgastan todos los días un poco, no tienen chances”, lanzó sin vueltas el mandatario tatengue.

Y luego, volvió a pegar a la oposición toda: “Empezaron a sentir olor a billete y despertó la codicia. Hay candidatos que nunca administraron plata ajena, otros marginados de sus familias por deshonestidad y otros que confiesan debilidades crónicas. Esa gente quiere administrar Unión”.

A su vez, defendió su gestión: “Hicimos un club virtuoso y cierta gente quiere clavar las garras ahora. Cómo no van a querer clavar las garras si tenemos 16 jugadores del club y seguramente vamos a vender a varios de ellos en millones de dólares”.

Sobre la obtención del título de Colón por la Copa de la Liga Profesional, planteó: “Que Colón haya tenido la fortuna de ganar un torneo, a nosotros no nos puede cambiar la vara de medición. ¿Acaso si Colón se hubiese ido al descenso nosotros éramos mejores? No somos mejores si a Colón le va mal, ni peores si le va bien”.

“¿Por qué motivo tendría que llamar a elecciones anticipadas? ¿Por qué vamos a renunciar? ¿Porque Colón salió campeón? Tenemos un club ordenado, sin pasivo, con obras y sin urgencias deportivas”, concluyó el mandatario, que tiene aspiraciones de seguir en la vida institucional de Unión.

El club santafesino empieza a vivir un clima de elecciones y todas las agrupaciones van planteando sus posturas. Las últimas fueron en 2019 y el oficialismo logró la victoria contra las listas opositoras por el 65% de los votos. El cronograma electoral tatengue indica que los próximos comicios se desarrollarán en junio del 2022, si la pandemia lo permite.

MANIFESTACIÓN EN LA SEDE

Horas después de las declaraciones, un grupo de hinchas se manifestaron en la sede social con el objetivo de pedir explicaciones a los directivos sobre el presente que está atravesando el club.

Tweet de Maxi Bravo