En la previa del duelo ante Curaçao, la Selección Argentina expresó su apoyo irrefutable a la candidatura sudamericana para la organización del Mundial 2030. 

El combinado nacional saltó al campo de juego del ‘Madre de Ciudades’ de Santiago del Estero con una remera blanca con una leyenda ‘2030 Juntos, Uruguay, Argentina, Paraguay, Chile, 100 años', luego de entonar el himno con esa indumentaria los futbolistas posaron para la foto oficial con un banner que repetía la leyenda. 

Cabe destacar que la visita fugaz del elenco nacional a la sede de CONMEBOL en Luque reforzó las intenciones y la colaboración del seleccionado de promover la campaña para traer el Mundial al continente. 

La Selección Argentina puso un granito de arena para el la Copa del Mundo 2030 y Lionel Messi encabezó la campaña para soñar con la fiesta mundial del fútbol en nuestro territorio.

Ampliar contenido
Tweet de Alejandro Domínguez

El pasado 7 de febrero, en AFA, Ministros y presidentes de las asociaciones de fútbol de Chile, Uruguay, Paraguay y Argentina reimpulsaron la candidatura a organizar el Mundial Centenario en Sudamérica y realizaron la primera asamblea de la "Corporación Juntos 2030", donde se trataron varios tópicos pensando en avanzar sobre la presentación formal con todos los puntos solicitados por FIFA.

Con Claudio Tapia y Matías Lammens como anfitriones, también llegaron hasta el Predio de Ezeiza, los ex campeones del mundo de nuestro país en las tres conquistas y un gran número de dirigentes de clubes con destacadas presencias.