Conmebol, en Paraguay, comenzó a entregar el dinero para los campeones de sus Asociaciones Miembro
Con la consagración de Libertad en el Torneo de Primera División, el ente sudamericano dispuso de la primera cuota del millón de dólares que asignará para los campeones de los caméonatos de Primera División de sus Asociaciones Miembro.
Conmebol, a través de sus redes sociales anunció que comenzó a cumplir con lo pactado el año pasado, respecto a los premios para los campeones de las federaciones que lo componen.
El puntapie inicial se dio con la reciente consagración del campeón del fútbol guarani "¡Libertad campeón del Torneo Apertura! El equipo ‘Gumarelo’ recibe USD 500.000 de parte de la CONMEBOL, en el marco del plan de fortalecimiento a clubes y Asociaciones Miembro", replicó el ente rector del fútbol sudamericano.
Anoche en Asunción. Libertad campeón del Torneo Apertura recibió USD 500 mil de parte de la Conmebol y el campeón del Clausura se llevará otros USD 500 mil. La de anoche fue la primera entrega de estos montos que serán distribuidos en las 10 Asociaciones Miembro, totalízanos USD 10 millones.
"Con la intención de aumentar la competitividad de los torneos locales y fortalecer a clubes y asociaciones, la CONMEBOL resolvió otorgar un auspicio de USD 1.000.000 para cada país miembro (total de USD 10.000.000 para todo el continente) en el 2022", rezaba el comunicado oficial, emitido en diciembre del año pasado.
"Cada presidente de Asociación tendrá la facultad de dividir el monto hasta en dos premios y determinar cuáles de sus competiciones contarán con este importante incentivo para los campeones. El monto será entregado al finalizar el 2022", agrega la misiva.
Y cerraba el comunicado que "de esta manera, la CONMEBOL no solo apunta a elevar la calidad de sus propios certámenes sino también hacer una contribución decisiva para mejorar los torneos de cada país y tornarlos más atractivos y competitivos, otorgando este premio a los campeones.".
De esta manera. Conmebol comenzó a cumplir con lo pactado en diciembre pasado. Con el fin de incentivar la competición en el continente, e intentar generar un aliciente más.