Conmebol ratificó la producción de sus competencias: Torneos cede terreno ante Mediapro
De esta forma, Torneos perdió la producción y distribución de la señal internacional del certamen con más audiencia de Latinoamérica: la Copa Libertadores. Además de la Sudamericana y la Recopa. El grupo español le ganó la licitación y a partir de 2019 arrancarán su trabajo por cuatro años.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La Conmebol concluyó este lunes el proceso en el que por primera vez en su historia adjudicó directamente la producción de la retransmisión televisiva de la Copa Libertadores, Sudamericana y Recopa, informó el ente sudamericano.
En un comunicado, la confederación explicó que el proceso de licitación fue “abierto y competitivo, con la participación de una pluralidad de oferentes”, para el ciclo comercial de 2019-2022.
“Las 59 propuestas habilitadas fueron evaluadas y clasificadas conforme a la experiencia, el personal, los equipos técnicos, la solidez financiera y la propuesta económica de los oferentes, entre otros criterios previamente establecidos en los pliegos”, indicó.
De este modo, a Prom TV, del grupo español MediaPro, le fue adjudicado el centro que canalizará la principales señales y los comentarios en varios idiomas, para distribuir la señal final a los diversos mercados nacionales e internacionales, según el comunicado.
Por su parte, los servicios de producción de partidos para entregarlos a cada titular de derechos se adjudicaron a Torneos y Competencias en Argentina, Brasil, Perú y Uruguay, Prom TV en Bolivia y Colombia, Chile Films en Chile, la Productora TV en Ecuador, Teledeportes en Paraguay y Dap Av Media en Venezuela.
Los servicios de entrega de señal televisiva desde estadios vía satélite o por fibra óptica fueron adjudicados a Intertrade Brasil en Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay, Prom TV en Bolivia, Win Sports en Colombia, la Productora TV en Ecuador y Dap Av Media en Venezuela.
De esta forma, Torneos perdió la producción y distribución de la señal internacional del certamen con más audiencia de Latinoamérica: la Copa Libertadores. Además de la Sudamericana y la Recopa. El grupo Mediapro de España le ganó la licitación.
Cabe recordar que Conmebol delegó la organización de una licitación en FC Diez Media, la sociedad entre IMG y Perform que la asesora. Se presentaron Mediapro, TyC y la brasileña Casablanca. Ganaron los españoles y a partir de 2019 arrancarán su trabajo por cuatro años. Torneos ya no está sola en los rubros que siempre se destacó. Ahora tiene competencia.