D'Onofrio lo chicaneó a Macri por festejar el triunfo de Flamengo y le contestó a Alfaro
El Presidente de River habló de la derrota en Lima, pero también le habló al DT de Boca y al Presidente de la Nación, quienes hablaron de los partidos de la Copa Libertadores y de la consagración de Flamengo. También se refirió a las versiones que hablan de la salida de Gallardo y no evitó referirse a las elecciones en el Xeneize.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Tras la derrota de River ante Flamengo en la final de la Copa Libertadores, el Presidente de River Rodolfo D’Onofrio habló en Radio La Red. Con toda lógica, el partido del sábado fue eje en el comienzo de la charla. "Las batallas perdidas son las que más te enseñan. Las enseñanzas del dolor son profundas e importantes. Si no estás ubicado, te vuelven a ubicar. Yo estaba preparado por si perdíamos. Cuando en la vida voy a enfrentar una final me preparo más para el escenario de perder que de ganar. Si ganás todo fluye", arrancó diciendo el dirigente riverplatense. Sobre el análisis del juego, D’Onofrio sostuvo que “River perdió porque cometimos 2 errores y el adversario era muy bueno. Yo siento orgullo por este grupo de jugadores, por el cuerpo técnico".
Luego de la final, D’Onofrio aprovechó para remarcar el apoyo de la AFA y sostener que la relación con el Presidente Claudio Tapia “está mejor”. “La AFA nos ha apoyado el día que fuimos a Asunción. Siempre se acercó, siempre acompañó".
El cierre de la Copa Libertadores no agota las chicanas ni loa reclamos cruzados entre River y Boca. Días antes, el entrenador de Boca, Gustavo Alfaro, dijo en declaraciones a Radio Rivadavia: "cuando deje de ser el técnico de Boca, me voy a ir con todos los videos cortados a Paraguay a tratar de hablar con Seneme para que me explique algunas cosas”. Ante eso, D’Onofrio no dio mayores vueltas y le remarcó que deberá llevar los videos de las infracciones que le cobraron en contra a su equipo: "¿Los tiros libres no los vio? 15 no fueron, no los vio. Que lleve un par de videos, eh".
También, tuvo tiempo para hablar de Mauricio Macri. El Presidente de la Nación se había mostrado feliz por la derrota riverplatense. En su momento, y antes de la final 2018 en la que River venció a Boca en Madrid, Macri no tuvo reparos en decir que el que perdiera la final de aquella copa, iba a tardar 20 años en recuperarse. Por eso, tomando aquella frase y el festejo de esta semana, D’Onofrio fue al fleje: "Vamos a disfrutar que el 9 de diciembre se cumple un año de algo importante. Alguien dijo que el que perdiera la final iba a tardar 20 años en olvidarla. Le aviso que le quedan 19 años al que se alegró el otro día por haber tenido un buen fin de semana".
Cada fin de año, la continuidad de Gallardo es tendencia en el mundo de River. Y este cierre de 2019 no va a ser la excepción, aunque el presidente sostuvo que “he leído tantas cosas. Algunas son de una creatividad... al borde de maliciosas. Gallardo siempre lo dice, es una decisión muy personal. Él va a decidir y tomará su decisión no sé cuando. Gallardo tiene un futuro inmenso".
Sobre el futuro deportivo, y las posibles ventas de jugadores, el Presidente remarcó: "Hay jugadores de River que se han destacado y que son codiciados. River se contuvo de vender, si viene una oferta, venderemos un jugador". "Pero si vienen a buscar jugadores, vamos a tratar de que no se vayan".
Por último, habló de las elecciones en Boca: "Hay una cosa que no me quiero meter. Yo tengo admiración por la forma de jugar de Riquelme. Siempre dije que jugaba tan bien que tenía que jugar en River. Que Riquelme venga a la política de un club, bienvenido. Todo el que tenga vocación en un club, en una sociedad de fomento, en un país, y quiere comprometerse, que se comprometa. Ahora, el socio de boca decidirá si quiere una fórmula o la otra".