El Secretario General de River, Stefano Di Carlo, habló en la previa del partido frente a Godoy Cruz y apuntó duramente contra Juan Sebastián Verón por su acuerdo SAD con Foster Gillett.

A pocas horas del duelo frente al “Tomba”, Di Carlo fue tajante en contra de las Sociedades Anónimas Deportiva: “Esta dirigencia ratifica la condición de las sociedades civiles, no estamos a favor de las SAD”, a la vez que disparó contra Juan Sebastián Verón al ser consultado por sus declaraciones: “Todo lo que hace y dice Verón genera desconfianza”. 

X de DSPORTS Argentina

En el mismo fragmento, recordó la situación con Sebastián Driussi, que en medio de las negociaciones para retornar a River recibió la oferta de Estudiantes y el Grupo Gillet para seducirlo: “Lo que dijo (Jorge) Brito fue tal cual sucedió: actuaron de modo desleal sin el consentimiento del jugador. No hubo conversación cuando interfirió en una negociación con un jugador con el que no tenía vínculo ni el consentimiento. Pudo haber influido en el precio del fichaje”, sentenció. 

Además, el directivo del “Millonario” explicó en rueda de prensa la situación actual de Rodrigo Villagra luego del ultimátum que se le dio al Grupo Foster Gillet para cerrar la operación, sino el mediocampista debe volver a entrenarse en el “Millonario”. 

“Lo más importante es entender es que no puede haber una transacción privada porque la normativa FIFA lo dispone. El fondo inversor tiene un entendimiento privado con el jugador y es el jugador quien rescinde con el club”, expresó el dirigente, aclarando: “El club generó un período de tiempo para que esto ocurra sin olvidar que es una transacción entre privados del que River no tiene conocimiento. Se dispuso un período corto de tiempo y en lo inmediato se va a resolver".

X de DSPORTS Argentina

River: el mercado de pases y la proyección

En otro pasaje, Stefano confirmó que “River sigue en el mercado de pases”, a la vez que remarcó lo importante que será el venidero Mundial de Clubes para la entidad: “La Copa Libertadores es el aspiracional histórico, pero creo que el Mundial de Clubes va a tener un relieve y una trascendencia que se va a consolidar como una de las competencias top”

En el mismo fragmento, habló del presente deportivo y las exigencias ante los primeros resultados: “La identidad de River es que la lógica es exigir resultados. Tenemos al mejor de los nuestros dirigiendo el proyecto de River y eso nos da espalda y solvencia”.

“Esas presiones no son un tema, tienen que ver con la idiosincrasia y la cultura River. Nuestra prioridad es generar recursos, tener un plantel competitivo y campeonar”, subrayó en el mismo momento. 

X de DSPORTS Argentina

Por otra parte, el Secretario General se refirió al crecimiento institucional que le otorgó las reformas en el Estadio Monumental: “Uno ve las estadísticas y los datos de FIFA que se ocupan de recabar datos de la convocatoria del estadio, los socios, el amistoso ante México, más de 70 partidos con el estadio lleno. River tiene una escala global y se está posicionando en un escalón más arriba”.

“Con mayor dificultad, con un contexto desfavorable, River está a la altura de los clubes brasileños. Lo que está muy claro es que el desarrollo de infraestructura es para acompañar y apuntalar el proyecto deportivo”, cerró. 

Juan Sebastián Verón defendió a Foster Gillet tras su acuerdo

El presidente de Estudiantes, Juan Sebastián Verón, brindó fuertes declaraciones sobre el acuerdo con Foster Gillett y amagó con renunciar a la presidencia si no se llega a un entendimiento.

“Cuando nos salga bien, van a venir todos los que dicen ‘ay pero las SAD, las SAD’. Se los vamos a cobrar igual, porque tenemos derechos de autor, je. Pero van a venir. Porque todos van a ir a ese lugar”, inició Verón.

Di Carlo ratificó que “River está en contra de las SAD” y apuntó contra Verón por el acuerdo con Gillett

En cuanto al acuerdo con Foster, volvió a aclarar que no está al tanto de lo que firmará el club: “La asamblea es el 10 o 15 de marzo. Los plazos ya lo pusimos. Nos dijeron que para escribir el acuerdo lleva 6 meses, pero no tenemos tiempo. Lo redujimos a 3 meses. Los plazos ya están estipulados. No tengo ni idea de la letra chica porque es la parte legal la que se encarga”.

“El préstamo de U$D 10 palos no fue idea mía, yo acompañé. Soy el que pone la cara, pero se trató entre los dirigentes en reunión de CD”, remarcó