El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, se fotografió con el plantel de Patronato y se "solidarizó" por los hechos acontecidos en Floresta, donde el equipo perdió 2 a 1 ante Barracas Central tras una polémica actuación del árbitro Jorge Baliño.

El líder provincial entrerriano se acercó al predio "La Capillita", en donde entrena habitualmente el equipo profesional del 'Patrón'. Allí, Bordet se fotografió con los jugadores, dirigentes y todo el cuerpo técnico.

"Transmití mi solidaridad al plantel, cuerpo técnico y dirigencia del @ClubPatronatoOf por lo acontecido en la última fecha. Hay hechos que traspasan lo futbolístico y nos duelen mucho", manifestó en su cuenta de Twitter.

Y en la misma línea, agregó: "Brindamos nuestro apoyo para poder sobreponerse a esta situación y seguir adelante. Para los entrerrianos es un orgullo tener a este equipo representándonos en la máxima división del fútbol argentino".

Ampliar contenido
Tweet de Gustavo Bordet

Bordet también habló con la prensa y, en referencia al partido y lo que ocurrió después con la propia policía, manifestó que "lo más preocupante es lo que ocurrió fuera de la cancha, con cuatro jugadores de fútbol detenidos 12 horas, algo que nunca se vio y que no es normal en el fútbol argentino".

"Duele mucho cuando hay un despojo como el que ocurrió en la última fecha. En el fútbol se puede ganar o perder, pero a veces hay cosas que traspasan lo futbolístico y que duelen mucho", consideró.

El presidente de Patronato, Oscar Lenzi, precisó que el partido ante Barracas "es un tema complicado" y admitió que no ve como factible la repetición del partido, ya que "no hay registro que esto suceda".

"Sí vamos a solicitar una reunión al presidente de la AFA para analizar la situación y se planteará una queja por la pésima actuación de los árbitros. De ahí en más se verá el camino a seguir", concluyó.