El presidente de River, sobre los barras: ''Manejan la calle y tienen cercanía con los políticos''
Rodolfo D'Onofrio no dejó pasar el tema de la seguridad a pesar de estar en Al Ain pensando en el Mundial de Clubes. El titular del club de Núñez plantó bandera y pidió que el Estado ''se haga cargo'' de la batalla contra los violentos. ''La pelea no se puede dar de a uno, hay que ganarla y rápido'', expresó.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) A la distancia, Rodolfo D'Onofrio no se olvida de lo ocurrido. Aunque todo es festejo en River con la obtención de la Libertadores, las fallas en el operativo de Seguridad que derivaron en un inédito traslado de la final del certamen a Madrid dejaron una mancha imborrable en la historia del fútbol argentino y sudamericano. En diálogo con FOX Sports, el mandatario del Millonario fue contundente sobre la libertad de manejo que tienen los barras en el deporte nacional: ''Manejan la calle y tienen cercanía con los políticos''.
''Espero que el Estado se haga cargo de pelear contra los barras, ya se lo plantee a todos, la pelea no se puede dar de a uno. Esta batalla hay que ganarla y rápido'', completó D'Onofrio respecto a los violentos.
Siguiendo la misma línea, el pope de River se refirió a la causa de reventa de entradas que incluye al barrabrava Héctor 'Caverna' Godoy, a quien se le incautaron siete millones de pesos y alrededor de 300 entradas en un allanamiento: ''Estamos en contacto constante con la Fiscalía. Luego de un incidente que ocurrió en la confitería hace varios años, River se presentó como querellante. Logramos meter presos a varios violentos. Nosotros estamos a disposición para que los delincuentes tengan el castigo que corresponda'', señaló el titular de la institución de Núñez.
Por otra parte, D'Onofrio habló del FAN ID implementado durante el Mundial de Rusia como la solución de cara a los próximos años en el fútbol argentino: ''Siempre he planteado que el fútbol argentino tiene que ir al Fan ID, lo viví como turista en Rusia. Me parece que es la manera de sacarse de encima a aquellas personas que no tienen que estar en la cancha'', opinó.