Gimnasia y Esgrima La Plata realizó este miércoles la Asamblea Extraordinaria, en las que socios del club, votaron los proyectos para la remodelación del predio del Bosque y la construcción del nuevo estadio Juan Carmelo Zerillo, que contaba con tres opciones.

Ampliar contenido
X de 221 Radio 103.1

Una vez concluida la votación se conoció que la primera de las tres iniciativas que pasaron el filtro del jurado (los Proyectos 65, 68 o 101) fue la que regirá las obras de remodelación total del predio: la 65.

En el marco de la votación, se produjeron varios cruces entre hinchas y dirigentes en la sede social. Los motivos principales de quejas por parte de los socios fueron el presente futbolístico y malestar contra la Comisión Directiva. 

Uno de los cánticos que se hicieron presentes en el Polideportivo de Gimnasia y Esgrima de La Plata fueron “que se vayan todos”, y resonó en varias oportunidades de la Asamblea de Socios.

Ampliar contenido
X de 221 Radio 103.1

A su vez, en el momento en el que el Secretario Técnico, Marcelo Gauna tomó la palabra, los fanáticos presentes en la sede le dejaron en claro su molestia por el manejo del fútbol profesional y el mercado de pases. 

Ampliar contenido
X de 221 Radio 103.1

Sobre ello, Mariano Cowen afirmó: "En este último mercado vinieron 8 jugadores que tuvieron el visto bueno del cuerpo técnico. En los casos de Valentín Rodríguez y Norberto Briasco había mucha expectativa".

La explicación de la Comisión Directiva de Gimnasia ante los reclamos

Juan Pablo Arríen, el Vicepresidente de Gimnasia, mencionó: "La Secretaria Técnica sirve para ayudar a los dirigentes. El futbol se lleva el 80-90% de los recursos del club. Los jugadores libres y a préstamo son las operaciones que más usamos. Cuánto más recursos tengamos más posibilidades tendremos".

Por otra parte, Óscar González Arzac, Secretario General del “Lobo”, reconoció: "Tenemos un presupuesto de 300 millones de pesos. Y un presupuesto controlado porque necesitamos que el club tenga un camino. Le tenemos que pagar a los jugadores, a Pellegrino. Pero también iniciamos muchas obras".