En medio de fuertes críticas contra la CD por la gestión deportiva, Gimnasia celebró una asamblea para elegir el proyecto del nuevo estadio
El "Lobo" llevó adelante este miércoles el cónclave en el que definió cuál será el proyecto para el flamante Estadio Juan Carmelo Zerillo. Los socios votaron entre tres opciones y ganó la número 65. Sin embargo, el dato saliente fue cuando los socios tomaron la palabra y apuntaron contra la actual comisión por los refuerzos y el plantel. Hubo cánticos de "¡que se vayan todos!" y pidieron que se desarme la secretaría técnica.
Gimnasia y Esgrima La Plata realizó este miércoles la Asamblea Extraordinaria, en las que socios del club, votaron los proyectos para la remodelación del predio del Bosque y la construcción del nuevo estadio Juan Carmelo Zerillo, que contaba con tres opciones.
Una vez concluida la votación se conoció que la primera de las tres iniciativas que pasaron el filtro del jurado (los Proyectos 65, 68 o 101) fue la que regirá las obras de remodelación total del predio: la 65.
En el marco de la votación, se produjeron varios cruces entre hinchas y dirigentes en la sede social. Los motivos principales de quejas por parte de los socios fueron el presente futbolístico y malestar contra la Comisión Directiva.
Uno de los cánticos que se hicieron presentes en el Polideportivo de Gimnasia y Esgrima de La Plata fueron “que se vayan todos”, y resonó en varias oportunidades de la Asamblea de Socios.
A su vez, en el momento en el que el Secretario Técnico, Marcelo Gauna tomó la palabra, los fanáticos presentes en la sede le dejaron en claro su molestia por el manejo del fútbol profesional y el mercado de pases.
Sobre ello, Mariano Cowen afirmó: "En este último mercado vinieron 8 jugadores que tuvieron el visto bueno del cuerpo técnico. En los casos de Valentín Rodríguez y Norberto Briasco había mucha expectativa".
La explicación de la Comisión Directiva de Gimnasia ante los reclamos
Juan Pablo Arríen, el Vicepresidente de Gimnasia, mencionó: "La Secretaria Técnica sirve para ayudar a los dirigentes. El futbol se lleva el 80-90% de los recursos del club. Los jugadores libres y a préstamo son las operaciones que más usamos. Cuánto más recursos tengamos más posibilidades tendremos".
Por otra parte, Óscar González Arzac, Secretario General del “Lobo”, reconoció: "Tenemos un presupuesto de 300 millones de pesos. Y un presupuesto controlado porque necesitamos que el club tenga un camino. Le tenemos que pagar a los jugadores, a Pellegrino. Pero también iniciamos muchas obras".