Alejandro Tamer, quien actualmente es vocal de la Comisión Directiva y uno de los responsables del Consejo de Fútbol, fue expulsado de la Agrupación “Orden y Progreso Sanlorencista” ante su indefinición por su postura de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) en el fútbol.

A través de un duro comunicado, OyPSL informó que echó a Tamer de sus líneas luego de haberlo impulsado en los últimos comicios en el “Ciclón”, ya que se postuló en las últimas elecciones como vicepresidente de Marcelo Culotta. 

En el último cónclave de la agrupación Culotta, referente principal de OyP, solicitó que se firme un documento en conjunto con los otros directivos en rechazo al modelo de gestión privado que impulsa Javier Milei, arrojando un dardo a Tamer, quién no estaba presente en la junta, por su reciente nombramiento en el gabinete del mencionado ministerio.

Marcelo Culotta pidióla expulsión de Tamer

Tamer y el conflicto con su Agrupación

Al no ganar las elecciones, tomó una de las vocalías como representante de la lista opositora, y según fuentes de la agrupación, “se cortó solo” para conformar el nuevo equipo de trabajo que designó Marcelo Moretti.

Uno de los “polémicos” puntos que salió a la luz, tras su flamante designación, es que Tamer (Ingeniero industrial y cofundador de Despegar) es parte del equipo de Federico Sturzenegger, Ministro de Desregulación y Transformación del Estado, quien lo nombró tras el desembarco en el área. 

Ampliar contenido
X de Fede Sturzenegger

El comunicado de la agrupación que expulsó a Tamer

Por medio de la presente, queremos comunicar una decisión que ha tomado nuestra agrupación.

En la última reunión plenaria de septiembre, deliberamos con la seriedad y el compromiso que caracteriza a nuestros miembros, y se acordó la expulsión de Alejandro Tamer de Orden y Progreso Sanlorencista.

Esta decisión no es arbitraria, sino que responde a una situación crítica que ha tenido eco en nuestra comunidad. La falta de respuesta de Alejandro Tamer respecto a su postura sobre el controversial tema de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) es inaceptable. En un contexto donde la integridad y los valores de nuestro club están en juego, su silencio es una falta grave que no podemos pasar por alto.

En los últimos meses, la problemática de las SAD ha cobrado una relevancia extraordinaria, y los rumores de negociaciones entre las autoridades del club y el Gobierno Nacional han incrementado la urgencia de una declaración pú- blica, que no sucedió. Además, existen antecedentes donde Alejandro Tamer manejó decisiones de manera unilateral y sin consultar con el resto del bloque, lo que refuerza la falta de alineación con los valores que defendemos como agrupación.

Por todo lo expuesto, solicitamos la renuncia de Alejandro Tamer como miembro de la honorable Comisión Directiva de San Lorenzo de Almagro. La defensa de nuestros valores y la claridad sobre la dirección que toma nuestro club son prerrogativas que no podemos eludir, tal como estipula nuestro estatuto, pero, sobre todo, la historia de lucha que tienen hinchas y socios en defensa de nuestra institución.

Exhortamos a los hinchas de San Lorenzo a mantenerse firmes en la defensa de nuestra identidad y principios. La lucha por un club fuerte y transparente no se detiene.