Facundo Moyano y Matías Lammens en pugna por la cartera de Deportes en el Gobierno de Alberto
El diputado y el candidato a Jefe de Gobierno en las últimas elecciones buscan el guiño del futuro Presidente para quedarse con la Secretaría que hasta podría llegar a tener rango de Ministerio a partir de diciembre. Del lado del deporte, Jon Uriarte aparece como la tercera vía desde el deporte.
(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Luego de cumplirse las elecciones y quedar el panorama política decidido sin necesidad de ballotage es tiempo de armar equipos y a nivel nacional el que empieza a moverse es Alberto Fernández. Pero como aquellos jugadores que buscan quedarse con un puesto, Matías Lammens y Facundo Moyano se muestran para quedarse con la Secretaría de Deportes, que hasta podría tener rango de Ministerio a partir de diciembre.
Lammens, quien tuvo unas buenas PASO, pero quedó lejos del ballotage para intentar asustar a Horacio Rodríguez Larreta y su reelección, ahora necesita demostrar gestión para quedar bien posicionado de cara a las elecciones legislativas de 2021, pero fundamentalmente para tener revancha en 2023 en la Jefatura de Gobierno de la Ciudad.
Luego de pretender tener a cargo el Anses o la Secretaría de la Vivienda y no encontrar eco, Lammens empezó a focalizar en la Secretaría de Deportes, que hasta podría alcanzar rango ministerial. Es más, en charlas informales con su círculo íntimo y otros dirigentes del fútbol el actual presidente de San Lorenzo ya avisó que es número puesto para la cartera de Deportes a partir del 10 de diciembre.
A favor de Lammens es su banca presidencial por parte de Alberto Fernández, su conocimiento de gestión deportiva en San Lorenzo (con muchos halagos en su primera gestión y varias críticas con groseros desaciertos en esta segunda que está terminando). Sin embargo, aunque reconocen su sensibilidad social con el deporte ya despierta críticas su poco expertise con el alto rendimiento, la administración de las becas y su falta de experiencia política.
"Ya lo vivimos con Mac Allister, ¿otro hombre del fútbol y que usa Deportes como trampolín político?", se escuchó en los pasillos del Cenard esta semana en tono de queja.
Por otro lado, Facundo Moyano desde antes de las PASO inició su campaña para quedarse con la Secretaría/Ministerio de Deportes. Hizo lobby fuerte para instalar su nombre y en esta semana luego de consumarse el triunfo de Alberto Fernández viajó a San Juan para reunirse con el Gobernador Sergio Uñac en el lanzamiento de los Juegos Universitarios Regionales.
Actual Vicepresidente 2º de la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados secundando a Daniel Scioli y con un mandato que se vence el 9 de diciembre, el marplatense ya piensa en su futuro, que pretende que sea al frente de la Cartera con sede en el Cenard y se lo hizo saber a su referente político: Sergio Massa.
Con su experiencia como presidente de Alvarado y su expertise política en la Cámara de Diputados, Moyano entiende que ahora necesita demostrar gestión y se mueve para lograr que Alberto 'lo bendiga' con ese lugar que pretende.
El tercer candidato viene de las entrañas del Deporte y es el medallista olímpico con la Selección de voleibol y actual entrenador Jon Uriarte. Volcado a la política y liderando la Mesa Federal del Deporte es el nombre que más consenso tiene entre los deportistas pero es el que menos 'banca política' cuenta para quedarse con el Sillón de conducción en el Cenard.
Los nombres está arriba de la mesa y Alberto Fernández, al igual que el resto de su Gabinete, buscará estirar lo máximo posible la designación para no desgastar a los nombres y hombres antes de la asunción. Mientras tanto cada uno de los jugadores se muestra para ser titular desde el 10 de diciembre al frente de las oficinas de la Secretaría en el Cenard.