La Liga Profesional de Fútbol expresó su postura en contra de las sociedades anónimas tras los dichos del candidato a presidente por ‘La Libertad Avanza’ de Javier Milei y le apuntó a Mauricio Macri por cuestionar el formato de competencia de la Primera División.

“No a las SAD”, tituló la LPF al momento de hacer trascender este comunicado, publicado en su sitio web oficial. Tras esto, agregaron: “Los clubes de Primera División del fútbol argentino renuevan su postura histórica de afianzar y sostener el modelo de asociaciones civiles sin fines de lucro y rechazar de plano el formato de sociedades anónimas”.

Este hecho se da luego de que el candidato libertario se expresara a favor de las sociedades anónimas. Días después, en el marco de su presentación por la candidatura para ser vicepresidente 1° de Boca por la oposición, Macri reforzó estos conceptos diciendo que "cada club debe decidir cómo se quiere organizar”. 

Ampliar contenido
X de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️

Considerando esto, desde la LPF afirmaron que “como en ningún otro lugar en el mundo, los clubes de fútbol no sólo cumplen funciones de competitividad en ese deporte, sino que también fomentan y sostienen otras áreas educativas, sociales, culturales y deportivas de otras disciplinas.”

Luego, agregaron: “Los clubes del fútbol argentino no nacieron para generar negocios y ganancias para personas que ven en ellos una fuente comercial de ingresos para sus bolsillos personales sino que vieron la luz para aportarle a la sociedad servicios que en otros sectores no encuentra”. 

“Ya lo expresaron todas las entidades del fútbol argentino en forma individual la semana pasada y ahora es el turno de levantar la consigna en forma colectiva desde la Liga Profesional de Fútbol: fiel a su espíritu fundacional, rechazar las sociedades anónimas deportivas y seguir avalando el modelo de asociaciones civiles sin fines de lucro. Este formato, más allá de los aportes sociales, fue el que edificó todas las proezas, logros y posicionamiento del fútbol argentino en la elite del deporte mundial”, completaron sobre este tema.

Ampliar contenido
X de Liga Profesional de Fútbol

Al momento de defender el formato de disputa de los certámenes, resaltaron: “La organización y reestructuración de nuestras competencias ha posibilitado que actualmente tengamos torneos muy competitivos, en donde en las últimas fechas de la etapa regular de la Copa de la Liga, 21 equipos estén peleando por alguna de las tres instancias decisivas: evitar el descenso, clasificar a copas continentales y/o avanzar a los cuartos de final de la propia competencia”.

Para cerrar, tras presentar variados datos que sostienen este razonamiento, escribieron: “Los clubes de la LPF ratifican su posicionamiento histórico al formato que lo hizo grande a través de los tiempos: el de asociaciones civiles sin fines de lucro. El mismo que hizo un gigante del mundo al querido y admirado fútbol argentino”.

Esto último se debe a que el expresidente de la Nación, en la presentación junto a Andrés Ibarra, dijo que "no ayuda nada que la liga tenga 29, 30 equipos. Debilita los clubes y al torneo. No funciona, no es serio", entre otras cosas.

Ampliar contenido
X de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️