Donald Trump ganó las elecciones en Estados Unidos y vuelve a ser presidente de una de las potencias mundiales. Su victoria no pasó por alto y grandes personalidades comenzaron a felicitarlo en distintas redes sociales, entre ellos, Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

“¡Felicidades Sr. Presidente!”, escribió en primer lugar el mandamás de fútbol mundial, resaltó los eventos de la FIFA que se disputarán en USA, que viene de albergar la última Copa América, en la que Argentina se consagró bicampeón y, próximamente, recibirá el Mundial de Clubes 2025 y, en el 2026, la Copa del Mundo. Cerró su posteo con su habitual frase “el fútbol une al mundo”.

Instagram de gianni_infantino

Los torneos que organizará Estados Unidos con Trump como presidente

Mundial de Clubes 2025

El primer evento FIFA que recibirá Estados Unidos será del Mundial de Clubes, que se comenzará a disputar cada cuatro años y el país donde juega Lionel Messi, que disputará mencionado evento al necesitar un equipo del país anfitrión, será el primero en recibirlo desde el 15 de junio al 13 de julio.

Gianni Infantino saludó a Donald Trump tras el triunfo en los comicios: "El fútbol une al mundo"

Serán 32 los elencos participantes y el sistema de disputa será idéntico al de un Mundial. Es decir, ocho zonas de cuatro equipos y se clasificarán a octavos de final los dos primeros. A partir de allí, eliminatorias a partido único hasta llegar a la final.

Sede del Mundial 2026

A partir del 2026, la Copa del Mundo tendrá tres sedes de disputas, México, Estados Unidos y Canadá, siendo el país norteamericano el que albergará la final en la ciudad de Seattle, donde la Selección de Lionel Scaloni se consagró bicampeona de América. 

Gianni Infantino saludó a Donald Trump tras el triunfo en los comicios: "El fútbol une al mundo"

Cabe destacar que el próximo mundial tendrá un formato distinto al de las 22 ediciones anteriores, pasarán de competir 32 selecciones a participar 48, es decir, habrá un total de 80 partidos en relación a los 64 que se disputaban hasta Qatar 2022, con el objetivo de lograr mayor alcance de interés y mayor recaudación de dinero por venta de entradas, sponsors y televisación.