La secretaría de Comercio de la Nación recibió hoy en sus oficinas a representantes de la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) y a la empresa Panini para evaluar la situación del mercado de figuritas del Mundial de Qatar 2022.

El conflicto de la falta de figuritas en todos los kioscos del país lleva varias semanas y UKRA acusa a la empresa de privilegiar a hipermercados, estaciones de servicios y aplicaciones de delivery, siendo que son ellos los que comercializan sus productos con regularidad. El conflicto es tal que la Secretaría a cargo de Matías Tombolini tuvo que tomar cartas en el asunto y mediar en el conflicto. 

"Abrimos un canal de dialogo entre ambas partes poniendo a disposición nuestros equipos legales y técnicos para colaborar en la búsqueda de posibles soluciones", es el mensaje que dio a conocer vía twitter el organismo gubernamental. 

Tweet de Secretaría de Comercio

Que las figuritas se comercialicen en otros puntos es considerado como "inaceptable" por la Unión que los agrupa y provocó el repudio contra Panini por perjudicar visiblemente a su sector, no sólo por la falta de stock, sino también por los precios de costo.

Según pudo saber Doble Amarilla, la Secretaría de Comercio instó a las partes a encontrar una solución que transparente la cadena de comercialización, al tiempo que desde la UKRA adelantaron que presentarán una propuesta a la empresa, que será analizada.

El vicepresidente primero de UKRA, Adrián Palacios, remarcó que “fue una reunión muy positiva” y destacó “el trabajo articulado entre los kiosqueros, el Estado y la empresa para buscar una solución al abastecimiento, que los kioscos de todo el país cuenten con el producto y regularizar los precios a través de los canales oficiales”.

Gobierno se reunió con kiosqueros y Panini para destrabar el conflicto por las figuritas del Mundial