Los ministros de Economía y Desarrollo Social, Martín Guzmán y Juan Zabaleta, recorrieron hoy el Centro de Primera Infancia (CPI) y el playón deportivo que está construyendo la "Fundación Pupi Zanetti".

El espacio caritativo que encabeza el ex futbolista de la Selección Argentina ingresó en el Programa "Mi Barrio", que tiene la misión de "construir 400 playones de 19x32 metros, con cerco perimetral e iluminación, arcos de fútbol y aros de básquet, destinados a favorecer el reencuentro social y la recreación de la comunidad", según la cartera que conduce el ex intendente de Hurlingham.

"Ver que el playón que se va a hacer acá en la 'Fundación Pupi', como todos los que se van a hacer en la Argentina, va a tener que contar con no menos de 30 personas para hacer la mezcla, para hacer el playón, para poner las luces, es una gran alegría, porque esto es generar trabajo", manifestó Zabaleta sobre este programa que cuenta con una inversión de $5 mil millones.

Por su parte, Guzmán, reconocido futbolero y con varias recorridas de esta índole -una de las últimas fue con Matías Lammens por el programa "Clubes en Obra"- destacó el rol fundamental que debe jugar el Estado "para potenciar aquello que genera mejores capacidades sociales y más oportunidades de desarrollo en nuestra sociedad" y remarcó que "la obra pública genera más trabajo y eso es algo que hoy en la Argentina está pasando. La verdadera inclusión parte de la base de la generación de trabajo".

Por su parte, el "Pupi", que cuenta con una fundación que ayuda a cientos de chicos, sumó: "Hoy, estar pisando este playón, en este terreno municipal, gracias a los fondos del Ministerio de Desarrollo con el plan 'Mejor Barrio', es una satisfacción enorme. Porque hace muy poco empezó la idea y ya estamos acá viendo cómo la obra se está construyendo, verdaderamente es una gran alegría".

"Yo creo que el futuro de un país pasa por los jóvenes y nosotros a los jóvenes los tenemos que acompañar, pero acompañar con referentes importantes que indiquen el camino y que ellos después puedan tener sus propias satisfacciones", enfatizó el ex jugador del Inter.