Ignacio Alonso calificó de “falaz” el argumento de Ferrari para declinar su candidatura
La Asociación Uruguaya de Fútbol tendrá sus elecciones correspondientes esta tarde. El acto se llevará a cabo en el Estacio Centenario desde las 18. Los comicios contarán con los 76 delegados de las instituciones que conforman la entidad.
Ignacio Alonso, único candidato que buscará ser reelecto hasta 2026 en la UAF, habló sobre la renuncia de Pablo Ferrari. Con las estadísticas en su contra y luego de la notificación por parte de la Conmebol de que no podía ser candidato si mantenía su cargo político, el actual Subsecretario de Deporte de Uruguay declinó su postulación en los comicios.
La Asociación Uruguaya de Fútbol tendrá sus elecciones correspondientes esta tarde. El acto se llevará a cabo en el Estacio Centenario desde las 18. La votación contará con los 76 delegados de las instituciones que conforman la entidad.
‘Nacho’ lo invitó a participar y postularse como candidato mediante una nota en sus redes sociales. Además, le remarcó cual es la única condición: “La única condición que le exige la Conmebol, por la notoria incompatibilidad, es que renuncie al cargo que tiene en la Secretaría Nacional de Deportes, por la directa jurisdicción que tiene esa dependencia del Gobierno sobre la AUF, sus miembros y sus afiliados”.
“Es falaz su argumento de que no puede ser candidato por ser funcionario público. Abundan los ejemplos de notorios jerarcas del sector público que ocuparon importantes cargos en la AUF”, destacó Alonso. Y siguió: “Lo reto a participar al Dr. Ferrari en la contienda electoral porque tiene todas las posibilidades de hacerlo si es que quiere llegar hasta el final como insistió tantas veces; incluso, cuando algunos de sus promotores pusieron en duda la continuidad de su candidatura”.
Por último, el actual presidente de la UAF le dejó un claro mensaje: “Cuando se ingresa en una carrera electoral hay que llegar hasta el final y no bajarse unos metros antes de la meta, tomando cualquier excusa, al verse venir una segura y contundente derrota en las urnas”.