Las elecciones en Independiente no tienen fecha firme aún. En las últimas semanas, los candidatos de la oposición regresaron a sus empleos, mientras la dirigencia que pretendía renovar su mandato en diciembre pasado sigue al frente del club. Hoy, con el regreso de la actividad judicial tras la feria, el frente opositor Unidad CAI, que lleva como candidato al periodista Fabián Doman, solicitó una audiencia de conciliación ante la Justicia.

Ampliar contenido
Tweet de Unidad Independiente

En un escrito presentado ante el Juzgado Civil y Comercial N°3 de Avellaneda, Unidad Independiente pidió una audiencia con Hugo Moyano, presidente del Rojo, y Héctor 'Yoyo' Maldonado, secretario general de la institución. El objetivo es fijar una nueva fecha para las elecciones.

"Que atento al tiempo transcurrido como consecuencia de la feria judicial del mes de enero pasado, venimos a solicitar que se convoque a una audiencia de conciliación, conforme lo dispuesto por el art. 34 inc. 4 del CPCC", inicia el texto.

"En tal sentido, solicitamos a V.S. disponga la comparecencia personal de los Señores Presidente (Hugo Moyano) y Secretario General (Héctor Maldonado) de la demandada a fin de viabilizar y posibilitar un eventual acuerdo transaccional que ponga fin a las presentes actuaciones y se efectúen las elecciones en el menor plazo posible", indica el escrito firmado por Doman, Néstor Grindetti y Juan Marconi, trinomio de la lista opositora.

En el segundo apartado, subrayan el resultado de una petición lanzada hace algunas semanas por redes sociales: "Asimismo, informamos a V.S. que por medio de la plataforma digital “Change.org” 13.828 (trece mil ochocientas veintiocho) socias, socios e hinchas del Club Atlético Independiente adhirieron a la solicitud de elecciones libres, transparentes y democráticas".

Cabe recordar que las elecciones en Independiente debían realizarse el pasado 19 de diciembre. A raíz de "irregularidades detectadas en el proceso de presentación de documentos", la Junta Electoral del club rechazó la participación de Unidad Independiente. Como consecuencia de la negativa, integrantes de la lista se presentaron en la Justicia. Los comicios terminaron siendo postergados a pocos días de su realización, aún sin fecha a la vista.