Integrante de la lista de Diego Milito declaró como testigo en una demanda millonaria contra Racing
Se trata de una causa que inició un exempleado del club por "trabajo no registrado" en 2014, durante la conflictiva etapa dirigencial que comandaron Gastón Cogorno y Rodolfo Molina. En esa gestión, Leandro Rodríguez Hevia era secretario. El ahora dirigente opositor se presentó en esa demanda como testigo del denunciante y fue clave para demostrar que existía una relación laboral. Ante la evidencia, la "Academia" tuvo que llegar a un acuerdo conciliatorio y evitar el juicio. En el medio, hay una interna de Rodríguez Hevia con el apoderado de la lista de Milito que complica la dinámica de coordinación en el frente.
Un dirigente de peso en la oposición de Racing declaró como testigo en una demanda millonaria que inició un exempleado del club en 2014 contra la institución por supuesto trabajo “no registrado”, generando así un perjuicio a las arcas del club.
Se trata de Leandro Rodríguez Hevia, exsecretario de la institución racinguista durante la conflictiva etapa dirigencial que comandaron Rodolfo Molina y Gastón Cogorno y que, tras sus renuncias en 2008 y 2011, dio paso a la conducción de Víctor Blanco, actual presidente del club y candidato a vicepresidenta por la lista oficialista que encabeza el secretario Christian Devia.
Rodríguez Hevia había contratado como empleado a Javier Esteban Vicuña para ser el responsable de marketing de la institución. En medio de la crisis política que protagonizaron Cogorno y Molina, Vicuña le inició juicio a Racing por eventual trabajo sin registrar.
La demanda se inició a principio del 2014, a los pocos meses de la asunción de Blanco como presidente. La causa tuvo distintas instancias con presentaciones de Vicuña y del club. En la etapa final del juicio, según la causa a la que accedió Doble Amarilla, Rodríguez Hevia se presentó como testigo del denunciante y probó una existente relación laboral entre el trabajador y el club.
La defensa del denunciante planteó en la demanda que la relación laboral data desde el 3 de enero de 2012, cuando asume en funciones Cogorno tras la salida de Molina. Su responsabilidad laboral era sobre las áreas de marketing, comercial y medios de comunicación.
En la causa, Vicuña asegura que en su rol mantenía reuniones permanentes con las marcas que vestían a Racing en ese entonces, sumado a que también tenía el manejo de seis locales comerciales del club y de un palco exclusivo para “hacer vínculos” y “tener relaciones con empresarios”.
El denunciante reconoce que su único intermediario en la comisión directiva racinguista era el entonces secretario Rodríguez Hevia. Además, informa que fue uno de los cinco testigos que se presentaron para comprobar su relación laboral con el club.
Ante la evidencia, el club tuvo que llegar a una conciliación obligatoria con el denunciante en julio de este año. Esa demanda obligó a Racing a pagar $4 millones más los costos de la demanda para evitar un daño mayor si se llegaba a una instancia de juicio.
Javier Esteban Vicuña sigue siendo socio activo de la institución de Avellaneda y participa de manera activa en la agrupación "Racing Siempre" que lidera Rodríguez Hevia y que trabaja para la campaña de Diego Milito. Incluso se lo vio cantando contra la actual gestión en una de las últimas asambleas del club.
De cara a las elecciones, el jueves hubo una reunión de junta electoral. En ese marco, se resolvió que el apoderado de la lista de Milito será Diego Bartalotta, líder de la agrupación “Por y Para Racing” y actual subsecretario de Economía Social y Popular de Avellaneda. Es el delfín del intendente Jorge Ferraresi, que tiene representación en todos los espacios.
Distintas fuentes aseguraron a Doble Amarilla que la reunión de junta electoral tuvo un clima caliente y que Rodríguez Hevia y Bartalotta discutieron delante de todos los integrantes tras no ponerse de acuerdo por el apoderamiento de la lista. Ambos tenían ese rol, pero por Estatuto del club solamente se acepta a uno. Por el oficialismo está Santiago Quintana y por la otra lista opositora que tiene a Miguel Jiménez como candidato está Daniel Amoroso.
Racing tendrá elecciones el domingo 15 de diciembre, el mismo fin de semana que se define el campeonato en el que aún tiene chances matemáticas. Habrá 115 mesas, 350 electores por mesa y seis fiscales generales. Son 40.250 los socios que están habilitados para emitir su voto.
En cuanto a las listas, “Racing Gana y Avanza” tiene como candidato a presidente al oficialista Christian Devia, “Racing Sueña” a Diego Milito y “Unidos por Racing” a Miguel Jiménez. El candidato que resulte ganador comandará los destinos de la “Academia” por los próximos cuatro años.