Cortocircuito en la oposición de Independiente: la agrupación Unidad Independiente, encabezada por Fabián Doman, desconoció el documento firmado el viernes en el que se manifiesta un principio de acuerdo entre todas las listas, incluida la de Hugo Moyano para evaluar una lista de unidad.

"Unidad Independiente no adhiere y desconoce el documento firmado e impulsado por el Oficialismo y las agrupaciones Independiente Tradicional y Gente de Independiente en el estadio Libertadores de América en el día de ayer", comenzó el escrito, firmado por tres figuras importantes de la agrupación: el diputado nacional Cristian Ritondo, el intendente de Lanús Néstor Grindetti y el periodista Juan Marconi.

Además, indican que las "iniciativas son decisiones netamente personales". "No reflejan el pensamiento de este espacio y no fueron consensuadas con el resto de las agrupaciones políticas que componen el espacio Unidad Independiente", agregaron.

Ampliar contenido

Fuentes cercanas a Unidad Independiente le dijeron a Doble Amarilla que el gesto de Doman de firmar la nota este viernes se trató de una acción no premeditada y no consultada con los otros actores del espacio. Además, si bien eran conscientes de que iba a existir una reunión, no se planteó la idea de firmar un acuerdo. "Se cortó solo", lanzó a este medio uno de los firmantes.

A su vez, sostienen que el comunicado "no dice nada" y que se firma junto a dirigentes que este espacio opositor no quiere que formen parte de la próxima gestión, como son los casos del presidente Moyano, el secretario general, Yoyo Maldonado y el expresidente Andrés Ducatenzeiler.

Este viernes, Hugo Moyano y los opositores Claudio Rudecindo (candidato por Gente de Independiente), Fabián Doman (Unidad Independiente), Andrés Ducatenzeiler y Salvador Pérez (ambos del arco opositor), firmaron el documento en el que se rechaza la privatización de la institución y aseguran que, si hay unidad, retirarán de la Justicia las presentaciones impuestas. Cabe remarcar que Doman fue el único representante de la agrupación que firmó el escrito.

"Independiente necesita de todos", indica el comunicado. Y agregan que la única prioridad es la "institución, más allá del resultado de estas conversaciones para colaborar en el crecimiento y engrandecimiento de la institución".

Una de las agrupaciones con volumen político que no se adecuó a este plan fue la de Puro Sentimiento Rojo, lideradas por Fernando MontenegroDaniel Grinbank"Hoy vemos cómo de pasar a denunciar una proscripción y judicializar las elecciones, las cabezas del a Unidad Independiente se sientan con los responsables de este triste presente para repartirse cargos sin discutir diagnósticos y sus posibles soluciones", dijeron en un comunicado.