Jorge Brito, presidente de River, marcó postura ante los medios acerca de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD), tras la reunión de Comité Ejecutivo que se llevó adelante en AFA y donde se dejó en claro el masivo rechazo de los clubes afiliados a la casa madre del fútbol argentino.

“Nosotros ya lo hemos ratificado hace 5, 6 años, en una asamblea que tuvo unanimidad. Fuimos, somos y seremos una sociedad civil sin fines de lucro. Creo que no es solamente una expresión en una asamblea, una ratificación, es algo que diariamente lo demostramos con hechos, que ratificamos ese modelo de gestión”, inició Brito en dialogo ante los medios de comunicación.

Tras esto, sumó: “Estamos totalmente convencidos de que no hace falta ser una SAD para ser una sociedad civil como lo es River, que compite en lo más alto y que diariamente ratificamos con hechos cosas que no son un negocio y que no existe en una SAD”. 

Jorge Brito: "Fuimos, somos y seremos una sociedad civil sin fines de lucro"


Luego, comenzó a enumerar los diferentes roles sociales que cumple una institución como la de Núñez, destacando que “las áreas educativas, los más de 40 deportes que hay en River, con cada una de sus escuelas deportivas”. 

Por último, cerró: "Eso para nosotros y para todo River es un gran orgullo que nos une a todos. Esto se ratifica con ellos y no solo con expresiones".