Juan Sebastián Verón se encamina para ser presidente de Estudiantes por tercera vez
El próximo 6 de abril se llevará a cabo la Asamblea General del "Pincha" para elegir a las nuevas autoridades del club. Hay consenso interno para que la "Brujita" sea el nuevo presidente del club, según pudo saber Doble Amarilla.
Juan Sebastián Verón se encamina a convertirse el mes que viene nuevamente el Presidente de Estudiantes de La Plata, según pudo confirmar Doble Amarilla. La “Brujita” iniciará su tercer periódo, no consecutivo, al frente del “León” luego de que se lleve a cabo la Asamblea General Ordinaria pactada para el próximo 6 de abril.
En un mero acto administrativo, ya que no se presentaron listas opositoras, se producirá la elección de autoridades y el ex capitán “Pincharrata” volverá a ocupar el máximo cargo dirigencial en lugar del actual presidente Martín Gorostegui, quién volverá a ser vicepresidente, puesto que ocupó entre 2014 y 2020.
Verón cuenta con el respaldo de su comisión directiva y logró formar un importante consenso puertas adentro del club. Se encuentra de viaje hace poco más de un mes en Asia con algunas reuniones de negocio que involucran al propio club.
El actual vicepresidente 1º de Estudiantes se reunió con los propietarios del Ittihad Kalba de Emiratos Árabes Unidos, donde se alcanzó un convenio de cooperación producto del cual, mediante el cual se podría mandar jugadores jóvenes de entre 18 y 19 años para un proyecto integral de nacionalización.
El exfutbolista accedió a la presidencia de la institución platense en octubre de 2014, solo cinco meses después de retirarse de la actividad profesional, obteniendo el 75% de los votos contra el 25% de la lista 1, encabezada por el candidato del oficialismo y, hasta entonces, presidente en ejercicio, Enrique Lombardi. Ya en 2017 fue reelecto sin oposición.
En noviembre de 2019 se produjo la inauguración del nuevo estadio del club, mientras que en diciembre de 2023, siendo Verón vicepresidente de Martín Gorostegui, el club se coronó campeón de la Copa Argentina, luego de 13 años sin conseguir títulos.
En 2020 antes de alejarse de la Presidencia sostuvo: “Hay desgaste y también surgen nuevos proyectos que van despertando algo. También hay un desgaste de la gente... Y no hay que irritar. En algún momento se dará el final e iré al club como va mi viejo a ver los entrenamiento y a acompañar desde otro lugar”, expresó en una entrevista con Acá hay una escuela (FM La Cielo, 103.5).