La despedida de Milito le agregó mas incertidumbre a la continuidad de Blanco en Racing
Tal como anticipó Doble Amarilla, el actual presidente de la Academia quedó golpeado anímicamente por las internas políticas que se desataron durante la semana. En los últimos días, el dirigente mantuvo charlas con su familia y círculo íntimo para estudiar el panorama más allá de diciembre.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Diego Milito confirmo lo que se hablaba durante la semana: dejará de ser el Secretario Técnico de Racing a partir de diciembre, con la llegada de la próxima gestión.
A través de un video, Milito indicó su motivo de salida: "No comparto el modelo ni las ideas del presidente". Además, agregó que Blanco "elige un modelo de proyecto diferente" que no comparte. "Intenté convencer al presidente de dejar atrás viejas políticas, esas de las chicanas, desestabilización, operaciones que son autodestructivas".
Según pudo saber Doble Amarilla, a Milito lo convencieron de ser candidato a presidente de las próximas elecciones en Racing. Cabe destacar que no podrá hacerlo en las que se vienen este 2020 por diferentes razones, como por ejemplo que ya están presentadas las listas y, además, no cumple con la antigüedad de socio que exige el Estatuto.
Cabe destacar que este contexto, con la salida del Secretario Técnico, le agregó más incertidumbre a la continuidad de Blanco en Racing. Si bien en diferentes oportunidades dejó abierta la chance de presentarse a una nueva reelección, ahora el panorama se ve más complicado.
Las internas políticas que se desataron en los últimos días generaron un cimbronazo en las intenciones del actual mandamás. Desde el domingo pasado se comenzó a hablar sobre la posible renuncia de Milito y los conflictos dentro del ámbito racinguista quedaron expuestos.
Tal como anticipó este medio, Blanco recibió un golpe anímico y se mostró desganado de cara a una posible continuidad en el cargo más allá de diciembre. El directivo mantuvo diferentes charlas con su familia y su círculo íntimo para analizar su panorama político. Afirma que el club afrontó un notable crecimiento tanto en lo futbolístico como en lo institucional en los últimos años; sin embargo, estos logros se vieron opacados por las discusiones internas que hicieron mella en la conducción.