La Justicia resolvió que Di Zeo y Martín no podrán asistir al Superclásico
Se trata de un fallo de la Sala IV de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal, que consideró que la apelación que hizo el Ministerio de Seguridad nacional contra la cautelar que benefició a los barras tiene “efecto suspensivo”.
Nuevo capítulo en la historia que tiene a Rafael Di Zeo y Mauro Martín como protagonistas excluyentes. Hasta hoy a media tarde, su presencia arriba del paravalanchas de la 12 el próximo domingo parecía un hecho, pero en las últimas horas sufrieron un duro revés que no les permitirá estar "alentando a Boca".
La sala IV de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal decidió congelar la cautelar conseguida por los barras xeneizes y sus abogados, que les permitía presenciar el Superclásico. Hace dos días, el Ministerio de Seguridad había presentado una apelación pero que no tenía “efecto suspensivo” por lo que no se modificaba la ecuación. Ahora, con la decisión de la Cámara de sí otorgarle esa condición, la estrategia de los hinchas caracterizados se cae por completo.
Según sostiene el fallo al cual tuvo acceso en exclusiva "Doble Amarilla", la Cámara decidió hoy "hacer lugar al recurso de hecho, revocar la providencia cuestionada y, en consecuencia, atribuir efecto suspensivo a la apelación interpuesta por el Estado Nacional-Ministerio de Seguridad contra la resolución del 5/9/2022", con las firmas de los jueces Jorge Eduardo Morán y Rogelio Vincenti, mientras que el magistrado Marcelo Daniel Duffy no suscribió la resolución por encontrarse de licencia.
El miércoles pasado se conoció que el juez Walter Lara Correa había hecho lugar, con fecha del lunes 5, a la cautelar de los abogados de los jefes de la barra boquense. El fondo del planteo presentado es lo que se conoce como "declaración de inconstitucionalidad" y lo que buscan los barras es desarmar la aplicación del derecho de admisión que rige hasta abril de 2023 y que se extiende a otros miembros de "La 12".
Además, en horas del mediodía, el abogado de ambos, Diego Storto, había celebrado en D-Sports la decisión que permitía a sus apoderados asistir al encuentro. Ahora, a poco menos de dos días, deberá encontrar un nuevo camino legal. Parece, que esta vez, la seguridad ganó.