Lista única: "Luifa" Artime seguirá al frente de Belgrano, pero no contará con dos de sus vicepresidentes
El exfutbolista continuará al mando de la institución cordobesa por tres años más, cuando el próximo domingo 28 de abril se realice la asamblea general ordinaria. Estará acompañado por Antonio Mariano y por Alejandro Moyano, quienes serán vice 1° y vice 2°. Entre las salidas de la actual conducción, están las de dos vicepresidentes, el tesorero y dos vocales, quienes hicieron públicas sus explicaciones.
Luis Fabián Artime seguirá siendo el presidente de Belgrano por tres años más. El acto de celebración será el domingo 28 de abril, cuando se lleve adelante la Asamblea General Ordinaria. En lo que respecta a la conducción saliente, no estarán dos de los vicepresidentes, el tesorero y dos vocales.
“Luifa” Artime continuará su periodo al mando del “Celeste”, por los próximos tres años. Estará acompañado por los vicepresidentes Antonio Mariano (1°), Alejandro Moyano (2°) y por Marcelo Carranza (3°).
Todos ellos están al frente de Belgrano Primero, la única lista que se presentó para el acto electoral que debía celebrarse el próximo 28 de abril.
Sin embargo, tendrá serias bajas para este nuevo periodo, entre las que se destacan las de Héctor Baistrocchi, vicepresidente 2°, Héctor Gennaro, vice 3°, Diego Merlino, tesorero, Pablo Siciliano y Rodrigo Rufeil, ambos vocales.
Estos hicieron públicas sus diferencias, asegurando que fueron desplazados, “sin debates ni consensos”, y otros se alejaron por no “compartir la arbitrariedad en las decisiones”.
“Como integrantes protagonistas de la gestión, sabiéndonos parte de los aciertos y errores, como así también de los grandes hitos de los últimos 3 años, nos dirigimos a la comunidad del Club Atlético Belgrano para aclarar nuestra ausencia en la lista oficialista 2024-2027 y evitar, de esta forma. trascendidos que le quiten verdad a un gran ciclo que indeseadamente llega a su fin”, iniciaron.
Tras esto, aportaron: “Algunos no tendremos continuidad por haber sido desplazados, sin debate ni consenso, de un espacio supuestamente plural y alejado de los personalismos. Otros, tomamos la propia decisión de no seguir por no compartir la arbitrariedad en las decisiones y por entender que, con estos cambios, el proyecto pierde uno de sus principales valores: el de poner a Belgrano por encima de cualquier nombre propio. En equipo logramos mucho en 3 años y nos preocupa que este giro en la forma de conducción deje al club vulnerable en tiempos de amenazas externas”.
Siguiendo en este sentido, agregaron: “Jamás ninguno de nosotros puso en duda que Luis Fabián Artime debía continuar siendo presidente y cabeza del proyecto. Pero un club como Belgrano, con su grandeza y la inagotable demanda de cada una de sus áreas, a nuestro entender sólo se puede gestionar con un equipo de dirigentes capaces y dispuestos a una entrega 24x7, asumiendo la responsabilidad que un cargo implica y aceptando la exposición que el mismo conlleva. Porque el club se gestiona en cada rincón de Alberdi y Villa Esquiú, estando presente en el día a día”.
En el tramo final de la comunicación, sentenciaron: “Lamentando este fin de ciclo, pero con la convicción de haber puesto siempre a Belgrano primero, agradecemos a socios. socias, trabajadores, trabajadoras y a Luis Fabián Artime la oportunidad y el aprendizaje de estos 3 exitosos años”.
Por último, concluyeron: “Seguiremos igualmente trabajando hasta el cierre formal de la gestión con el mismo compromiso y espíritu constructivo que mantuvimos desde el primer día. Muchas gracias”.