Luego de las agresiones en la previa al partido con Sarmiento, reunión entre Newell's y la Seguridad por los operativos policiales
Ante el conjunto juninense se registraron hechos de violencia a los hinchas de la "Lepra" en los accesos al estadio Marcelo Bielsa. ¿El saldo? un hincha gravemente herido, aunque ya está fuera de peligro. Los simpatizantes coinciden que es "sistemático". Este lunes, cónclave entre el presidente del club y el jefe del operativo. Detalles.
La violencia sigue escalando en el fútbol argentino. Los hechos se suscitan en cualquier categoría, no importa el partido ni el estadio. Hinchas de algunos clubes creen en una persecución hacia ellos por parte, en este caso, de la policía, que agrede constantemente.
En Newell's, el equipo fue derrotado esté sábado 1-0 por Sarmiento en el estadio Marcelo Bielsa y en la previa, en todos los accesos al Coloso, se denunciaron diferentes hechos de violencia por parte de la policía, que golpeaba sin motivos a cualquiera que se pasara por adelante: los simpatizantes leprosos hablan de deficiencias en el operativo, que derivó en un menor de edad gravemente herido y aunque permanecerá internado, lo más importante es que ya no corre riesgo de vida.
En redes sociales, fanáticos del conjunto rosarino se manifestaron ante la viralización del video que acompaña esta nota y expresaron su repudio y dejaron bien en claro que es algo que sucede constantemente cada vez que el equipo es local.
Ante esta situación, este lunes por la mañana habrá una importante reunión en la sede policial dependiente del Estadio Marcelo Bielsa y que tendrá como protagonistas a Ignacio Astore (mandamás de Newell's) y Hernán Brest (responsable del operativo de seguridad). La misma fue pedida por el propio presidente de la Lepra porque "está situación hay que frenarla ya", según le confiaron a "Doble Amarilla" desde la entidad rosarina.
Habrá que ver cuál es el final de esta historia, ya que hay quienes dicen que el jefe del operativo es hincha de Rosario Central y que todo está orquestado desde este lugar de fanatismo para incomodar y agredir a los simpatizantes rojinegros.