Macri volvió a hablar de Maradona y a compararlo con Messi: "Diego fuera de la cancha era un transgresor sistemático de todo. Lio nunca tiene un conflicto"
Tras la polémica que el ex presidente de la Nación y Boca había abierto tras hablar de las diferentes "eras" de los dos máximos exponentes futbolísticos de la historia de nuestro país, volvió a hablar del tema. Si bien intentó explicar su concepto, cayó otra vez en la comparación tratando de "transgresor" a Diego y a Lio "como uno de los más queridos".
Mauricio Macri brindó una entrevista televisiva y nuevamente habló de Diego Armando Maradona. Lo comparó con Lionel Messi, con la conquista argentina en Qatar 2022 y aseguró que Diego fue un “transgresor sistemático”
"En Qatar se ganó un mundial con otro concepto de grupo y relaciones. Argentina pasó de tener un ídolo transgresor a uno no transgresor", inició quien fuera presidente de la nación en el periodo 2015-2019.
Para completar con lo que piensa, agregó: "Maradona, con todo el amor que todos le tenemos, fuera de la cancha era un transgresor sistemático de todo. Messi es del club, va a su casa, su familia, nunca tiene un conflicto con nadie. Dijo ‘anda pa allá bobo’ y a las 24 horas pidió disculpas".
“Terminó un modelo de ídolo y empezó otro. Puede ser que los ídolos no se comparen. Messi ha logrado ser de los más queridos del mundo”, cerró
Gracias a estas palabras, Macri se ganó el repudio generalizado del mundo futbolístico y no tan cercano a la Nº5. Desde su principal opositor en las elecciones en Boca como Juan Román Riquelme y varios de los ex compañeros de Diego dentro del campo de juego, pasando por personalidades destacadas y el público en general. Luego de esto, también fue cruzado duramente por los hijos de Diego Armando Maradona: Dalma, Giannina y Diego Jr.