Más voces contra las SAD: se reunieron las mujeres, representantes de los clubes de AFA, para rechazar las Sociedades Anónimas
Las integrantes de las diferentes instituciones del fútbol argentino se juntaron con el fin de expresar su rechazo a las sociedades anónimas, tras la manifestación a favor que tuvo el candidato de "La Libertad Avanza" Javier Milei. El encuentro se dio bajo el lema “Las mujeres de los clubes decimos no a las SAD” y fue convocado por Paula Ojeda, Gerenta de Equidad y Género de la Asociación del Fútbol Argentino.
Las mujeres que integran los diferentes clubes de la Asociación del Fútbol Argentino se reunieron en el predio de Viamonte para visibilizar una campaña contra las Sociedades Anónimas, tras la polémica declaración de Javier Milei, que hizo que las instituciones se expresen al respecto.
Bajo el lema “Las mujeres de los clubes decimos no a las SAD”,
El acto se abrió con la palabra de Marcelo Achile, Vicepresidente de la Asociación del Fútbol Argentino, y Paula Ojeda, Gerenta del Departamento de Equidad y Género de AFA.
“Las sociedades anónimas tienen como objetivo el lucro, hacer un negocio. Pero la mayoría de los estatutos de nuestros clubes apuntan al bien común, al rol social. Más allá del sentimiento de querer ganar, los clubes de la Liga Profesional y del Ascenso se han expresado a través de sus presidentes remarcando su lugar en la sociedad”, manifestó Achile.
“Las mujeres sabemos lo que es la lucha y lo que es entregar tiempo y corazón en los clubes. Dando de comer, transmitiendo valores, desde los diferentes lugares de las instituciones. Por eso quiero dejar en claro que la pasión no se vende ni se negocia. Es el momento de decir basta con esto. La pelota tiene que estar siempre del lado de los clubes”, agregó Ojeda.
Paula Ojeda, Gerenta de Equidad y Género de la Asociación del Fútbol Argentino, le contó a Doble Amarilla cual es la postura que tendrán ante este panorama de incertidumbre: , inició la abogada.
Tras esto, agregó: “Nuestras asociaciones civiles sin fines de lucro, tienen su identidad, su cultura, su pasión forjada desde sus inicios, donde se incluye no solo el deporte profesional o amateur, sino también un gran trabajo de contención, transformación, educación y transmisión de valores a personas de toda edad”.
Más tarde, continuó: “Fueron rotundas las manifestaciones de las instituciones y nosotras las mujeres, que tanto trabajamos para tener un espacio, debemos seguir unidas porque el esfuerzo no se abandona. Los derechos adquiridos no los vamos a entregar”.
Por último, cerró su idea: “No podemos perder los clubes, no podemos negociarlos, no podemos ponerlos en juego”.