Piqué defendió su acuerdo con Rubiales en Twitch: "No tengo nada que esconder, todo lo que hemos hecho lo hicimos de manera legal"
El defensor del Barcelona y titular del grupo Kosmos mantuvo una acalorada conferencia de prensa a través de su canal y sostuvo que no ha habido un acuerdo conformado de manera ilegal aunque realizó que puede ser cuestionado desde el punto de vista ético
El central del Barcelona Gerard Piqué afirmó este lunes que pretende “dar la cara” porque no tiene “nada que esconder” y que cree que “todo lo que hemos hecho es legal”.
El futbolista realizó estas declaraciones en su canal personal de Twitch después del partido que el cuadro azulgrana disputó contra el Cádiz en el Camp Nou (0-1). El defensa no jugó por lesión.
En el streaming hubo conectados más de cuarenta medios que pudieron preguntarle directamente al defensor sobre la conversación con Rubiales. Piqué fue claro y repitió en varias oportunidades: "Me siento muy orgulloso por este acuerdo porque para el fútbol español es un acuerdo importante, totalmente legal y en mi modo de ver no hay un conflicto de interés", repitió en diferentes ocasiones el jugador.
Luego sentenció "lo que no voy a hacer es tomar decisiones dependiendo de lo que la gente pueda pensar. No tengo nada que esconder. Por eso estoy aquí y si hace falta estoy hasta las tres de la mañana".
Con el mismo énfasis y hasta con cierto enojo dijo: "Sé separar lo que es el acuerdo comercial con lo que he hecho toda mi vida, jugar al fútbol. Si me dices que me afecta es que no tienes (al periodista) ni la más remota idea de quién soy yo y esto es tirar mierda por tirar mierda. ¿Más claro lo quieres? Nunca voy a pedir una ayuda ni la voy a recibir".
La Federación Española de Fútbol (RFEF) pactó con la empresa Kosmos, de la que Piqué es copropietario y consejero delegado, una comisión millonaria por el traslado de la Supercopa de España a Arabia Saudí, informó este lunes El Confidencial.
Con respecto a la decisión argumentó: "Tenemos muy buenas conexiones en Oriente Medio y la gente de Arabia Saudí nos comentó que quería traer competiciones de fútbol a su país. Viendo el panorama optamos en hablar con el Sr.Rubiales para ver si podían estar interesados en mover la Supercopa fuera de España. Propusimos desde Kosmos cambiar también el formato. Viéndolo con perspectiva ha sido un éxito y la gente está súper enganchada"
El defensa subrayó que facilitó, con su trabajo, una oportunidad a la RFEF: “La Supercopa de España generaba 120.000 euros y ahora 40 millones. La Supercopa de Italia, que también se juega en Arabia Saudí, 7. Me he ganado bien la vida y podría estar tirado en el sofá, pero generar dinero significa éxito y eso me gusta”.
El diario publicó audios de las conversaciones mantenidas entre el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, y el jugador azulgrana y documentos sobre el contrato firmado para seis ejercicios con la compañía pública saudí, Sela, que aseguró a la RFEF la cantidad de 40 millones de euros por cada edición y 4 para Kosmos