Platense presentó balance superavitario por cuarta vez consecutiva, pero está en riesgo por un fallo de cuando fue gerenciado
El Calamar logró una cifra récord en el superávit, pero la misma podría verse afectada por un juicio del pasado por una empresa que se hizo cargo del club a principios del 2000. A continuación, los detalles.
Platense realizó la Asamblea Ordinaria donde fue aprobado por unanimidad la Memoria y Balance del Ejercicio Nº 119 del club, el cual dio por cuarto año consecutivo, dio superávit financiero, aunque el mismo está en riesgo por un fallo de cuando fue gerenciado.
El “Calamar” celebró el superávit financiero, ya que el mismo fue de casi $1.002.000.000 millones de pesos, cifra que es récord para la entidad de Vicente López.
La misma la logró gracias a la venta del defensor Marco Pellegrino al Milan -hoy a préstamo en Independiente- y, la administración que el club le dio a esos ingresos sin la necesidad de venderse a una Sociedad Anónima Deportiva (SAD) como intenta insertar el Gobierno de Javier Milei mediante aprietes y decretos.
Sin embargo, esta buena noticia de Platense podría verse empañada por un juicio del pasado, justamente cuando el “Calamar” estuvo gerenciado.
La entidad de Vicente López estuvo gerenciado a comienzos del 2000, durante muy poco tiempo por una empresa: Sports International.
Además de no darse los resultados deportivos esperados por el público, la historia concluyó mal: fueron a un juicio, que aún no tuvo resolución, por un millón de dólares. La sentencia saldrá próximamente y la misma será en contra de Platense, por lo tanto, la cifra récord que obtuvo de superávit están en peligro.