Por pedido de Macri, Scioli y Garro se reunieron con Fassi para mostrar su primer aliado en la causa SAD
Es la primera foto del presidente de un club de fútbol con autoridades de este Gobierno. También está presente Juliana Santillán, la encargada de redactar el proyecto pro sociedades anónimas para debatarilo en el Congreso de la Nación. La respuesta de AFA no tardó en llegar: "El partido que pierden 149 a 2".
Este mediodía y por pedido expreso del ex Presidente de la Nación Mauricio Macri, el Secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli, junto al subsecretario de Deportes, Julio Garro y la diputada nacional Juliana Santillán, mantuvieron hoy un encuentro con el presidente de Talleres, Andrés Fassi, en una nueva acción del Gobierno para instalar las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) en el fútbol.
La reunión fue por pedido expreso del exPresidente de la Nación, Mauricio Macri, la persona más interesada en avanzar con esta iniciativa. Vale recordar que parte del acuerdo de gobernabilidad entre Macri y Milei es para que se avance en las privatizaciones en el fútbol. Una imagen clara de esto es la llegada de Garro al Gobierno, una persona que responde órdenes del exjefe de Estado.
Desde la cartera que conduce Scioli aseguraron que la reunión fue para “interiorizarse de la transformación deportiva y social del club, y para expresarle el interés en conocer sus instalaciones, visita que se concretará el próximo 24 de mayo”.
Scioli llenó de flores al mandamás de la “T” para no dejar dudas sobre el posicionamiento de ambos dirigentes: “Es exponencial el crecimiento y el posicionamiento que ha logrado Talleres con Andrés (Fassi). La gestión trabaja para generar recursos genuinos, la administración cuida que los ingresos sean mayores a los egresos".
Cabe destacar que este encuentro se da quince días después de que Fassi sentenciara en una entrevista radial: "Argentina es el único país del mundo donde no se aceptan las SAD. Yo creo que en un fútbol como el argentino, atravesando el momento en el que estamos, siendo campeones del mundo, y con un gran momento dirigencial, aceptar que ingresen recursos extranjeros a potenciar nuestros clubes es una decisión a favor de la AFA, no es una decisión en contra", por Showsport de Córdoba.
La respuesta de la AFA ante esta ofensiva del Gobierno no se hizo esperar y Pablo Toviggino, tesorero y presidente del Consejo Federal del Fútbol, aseveró sobre el encuentro en Twitter: “Dios los cría!! El viento los amontona!! Aquí solo faltó el Pte de Estuki y tendrían el equipo completo para jugar el partido que pierden 149 a 2 !!!”, comenzó diciendo.
“Sería el Equipo Oficialista (No importa quien gobierne, ellos son oficialistas) con 2 votos y el Equipo Deportivo con 149 votos. Se Alinearían así: Equipo Oficialista: Conver (Scioli) - Garrón (Garro) - Only (Santillán) - Stuky (Juán Sebastían Verón) - Tallaryn (Andrés Fassi) Versus Equipo Deportivo: 26 Clubes Liga Profesional 38 Clubes Primara Nacional 22 Clubes B Metropolitana 38 Clubes Federal A 25 Clubes Primera C”, agregó.