Si bien Instituto de Córdoba y San Lorenzo jugarán este sábado por la noche, desde las 20 horas en el estadio Monumental de Alta Córdoba, su partido correspondiente a la 17ma fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2024 la expectativa en la interna del ‘Ciclón’ está puesta en ortos dos frentes: la situación de Néstor Ortigoza y la situación financiera de la institución.

Según pudo saber Doble Amarilla, la relación entre el plantel y la dirigencia sanlorencista no pasa por el mejor momento. Y en ese sentido hubo un nuevo cónclave entre algunos referentes del plantel y dirigentes de la institución para acercar a las partes.

El cónclave tuvo como objetivo, según le confirmaron a este portal, el de establecer reclamo de saldos adeudados, más un incumplimiento en las promesas de pago por parte de los dirigentes hacia el plantel.

La reunión

Por eso en las últimas horas hubo un almuerzo entre partes, aún con algunos futbolistas sin estar con toda la voluntad de seguir el diálogo. Y en el cónclave se estableció claramente la posición del plantel si para el lunes no está pago el saldo adeudado habrá una medida de fuerza.

En representación del plantel acudieron a la reunión que Gastón Campi, Malcom Braida, Facundo Altamirano, Ezequiel Cerutti y Sebastián Blanco. 

A la vuelta de la presentación de Córdoba los futbolistas quedarán en Buenos Aires con dos semanas de trabajo por delante y a la expectativa de que los dirigentes cumplan con lo acordado, aunque se desconoce cuáles serían las medidas de fuerza que tomarían los futbolistas en caso de que este escenario no sea positivo.