River renovó contrato con Adidas por un piso de U$S 10 millones anuales y aprobó su balance con superávit
Por unanimidad, la dirigencia del Millonario dio visto bueno a la extensión con la marca de las tiritas hasta 2027. En tanto, se informó que el balance del ejercicio correspondiente al período 2020-2021 fue superavitario. Tuvo OK por mayoría, con solamente dos votos en contra.
La dirigencia de River renovó vínculo con la marca Adidas hasta 2027 con un piso anual de U$S 10 millones. Fue por unanimidad, según pudo confirmar Doble Amarilla. A su vez, se informó que el balance correspondiente al ejercicio 2020-2021 fue superavitario. Tuvo visto bueno por mayoría, con solamente dos votos en contra (Ricardo Moratto y Luis Cejas).
El club de Núñez decidió renovar el compromiso de vestimenta con la marca de las tres tiritas, un logo registrado para la camiseta del club en la franja superior izquierda. Como contó este medio, club y empresa afinaron el lapiz para acordar el mejor contrato de la Argentina.
El acuerdo de River con Adidas será hasta 2027, con un piso de U$S 10 millones anuales y un 25% de regalías por ventas.
Por otra parte, el club informó que el balance correspondiente al ejercicio 2020-2021 da números superavitarios. Previamente, la institución aclaró que los ingresos no pudieron crecer todavía más porque "durante los 12 meses existieron restricciones de circulación, los cuales impidieron la normal realización de eventos y de la diaria del club".
A su vez, también fue planteada la compleja actualidad económica del país, con una inflación que alcanza el 51% y una devaluación del 32%, algo que impidió el traslado a precio del incremento de los costos. También River señala que no tuvieron la posibilidad de vender entradas, tanto para eventos locales como internacionales.
"Si bien es cierto que se vendieron abonos -Tu Lugar en el Monumental en este ejercicio y palcos el ejercicio pasado-, dicho ingreso no se ve reflejado debido a la imposibilidad de su devengamiento e incrementando el pasivo", informaron desde el club.
En cuanto a números, el activo de River creció un 6,5% en comparación con el balance del 2020 y el pasivo un 5%, este último marcado por la falta de ingresos por ventas de abonos para el estadio Monumental.
"En este ejercicio se ve un incremento con respecto a las ventas que permitieron continuar incorporando jugadores para mantener un plantel competitivo y se realizaron inversiones importantes de infraestructura general en el club", agregaron desde River.
Entre las inversiones, el Millonario desembolsó en jugadores más de U$S 12 millones y realizó una importante renovación del campo de juego, una de las obras más significativas de la gestión de la presidencia de Rodolfo D'Onofrio. Por último, desde el club señalaron que en el último ejercicio se disminuyeron fuertemente los pasivos en moneda extranjera, en comparación con el ejercicio anterior.