Rodolfo D’Onofrio: “Me gustaría ser presidente de la Nación”
El dirigente de River no escondió sus deseos de poder ser el próximo jefe de Estado argentino. Sin embargo, advirtió que “esto no quiere decir” que vaya a postularse para las elecciones. ¿Nuevas señales de su desembarco en la política nacional como cierre de la bajada?
Rodolfo D’Onofrio vuelve a dar mensajes a la política y exteriorizó un deseo en una entrevista con ESPN: “Me gustaría ser presidente de la Nación”. El máximo dirigente de River remarcó que “esto no quiere decir” que vaya a postularse en estas elecciones, pero no escondió una de sus pretensiones. “¿Por qué no? Sería un honor”, agregó.
Tal como contó Doble Amarilla, el desembarco del titular del Millonario en la política nacional no sería una sorpresa, ya que en más de una oportunidad se mostró con dirigentes políticos de diversos partidos y hasta amagó con la posibilidad de presentarse en las elecciones PASO. Su actividad estuvo mayormente ligada a ex funcionarios del macrismo, como los casos de los ex diputados Emilio Monzó y Nicolás Massot y Rogelio Frigerio, ex ministro del Interior.
Tras ser consultado, D’Onofrio manifestó: “Yo creo que es un honor que tiene cualquiera como ciudadano. ¿Por qué no? Sería un honor, pero no quiere decir que voy a ser presidente”. En la misma línea, agregó: “En este momento, lo que me propongo es salir del problema este del Covid en el plantel. Siempre dije que lo voy a pensar y lo voy a hacer una vez que me vaya de River. En este momento me tengo que ocupar de cosas más importantes que de lo que yo quiera hacer en mi vida”.
Por otra parte, en referencia al partido que hoy disputará River por Copa Libertadores, dio su opinión sobre la situación que tiene que padecer el equipo de Marcelo Gallardo, que deberá utilizar a un jugador de campo (Enzo Pérez es el principal candidato) como arquero tras tener contagiados de covid a los cuatro inscriptos presentados en la lista de Conmebol: “No nos arrepentimos (de presentar 50 jugadores). Estamos convencidos de lo que hicimos. Tiene que ver con lo que River tiene como idea en estos últimos años que es no exponer nunca a jugadores. Es ridículo para nosotros, pero es una opinión. A chicos que no están preparados les vamos a perturbar el crecimiento lógico del jugador. Es normal y natural que el jugador deba pasar por determinados procesos para integrar una lista. Estamos jugando una Copa de nivel de la Libertadores, ¿vamos a jugar con chicos de 16 años? Los exponemos, los perjudicamos”.
Por último, advirtió: “River no pidió nada, no pedimos postergar. Absolutamente nada. No hemos hecho ningún pedido. Si Conmebol considera que es algo que podría lograr que esta zona de la Copa Libertadores tenga un poco más de lógica, adelante. Pero no vamos a pedirlo”.