Rodríguez Hevia: "Blanco reorganizó el club, pero ya tocó un techo"
El candidato opositor por el frente Racing de los Socios habló con Doble Amarilla. Reconoció que la actual gestión "reordenó" al club, pero remarca que del actual mandatario lo separan cuestiones "ideológicas" y hasta "generacionales". También habló sobre Milito y su salida del club.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Leandro Rodríguez Hevia es el candidato que va por la presidencia por el Frente 'Racing de los Socios'. Es uno de los 4 aspirantes a presidir Racing Club, en los comicios del próximo 20 de diciembre. Doble Amarilla habló con él, para que nos cuente cuáles son sus planes para el club y porque el modelo de gestión de Blanco está acabado.
DA: ¿Por qué es candidato?
LH: Soy candidato de un frente, de una unión de varias agrupaciones que consideramos que al club le falta mucho por hacer. Somos muchos atrás de esta idea
DA: ¿Cuál es su balance de Racing en términos de gestión-resultados?
LH: Nosotros consideramos que la gestión de Blanco reordenó al club. Lo reorganizó, pero ya tocó un techo. Su manera de gestionar, su ideología, no sé como decirlo, su proyecto de club ya llegó al límite. Gestiona de esta manera y no va a modificar su visión de club para los próximos años. Creemos que es un momento de un cambio hasta generacional.
DA: ¿Cómo tomó la salida de Diego Milito?
LH: En principio no nos sorprendió. Se venía rumoreando hace rato las diferencias y demás. Nos molesta y nos preocupa y nos ocupa que Racing retroceda en ese aspecto. Consideramos que la salida de Milito puede hacer que se retroceda en todo esto, en este avance que había tenido Racing de planificar los mercados de pases, de no salir a comprar por compra, de tener un orden y una planificación que estaba claro que Blanco no tenía. La diferencia entre la gestión Milito y antes es abismal.
DA: ¿Qué necesita mejorar el club?
LH: En principio, todo. Somos muy críticos de la gestión Blanco. Entendeos que con la cantidad e recursos que tuvo, ingresos extraordinarios de u$s 140 millones, no se creció en infraestructura y se vendieron jugadores en medio de las Copas, debilitando la posibilidad de competir internacionalmente. Lo más preocupante es que no queda nada de esa plata, Racing no tiene un fondo de reserva para épocas que puedan llegar a venir de vacas flacas.
DA: ¿Cuáles son sus propuestas principales?
LH: En principio, nuestra idea principal, es revalorizar el lugar del socio. El socio e Racing hoy está excluido de todas las maneras del club. No tiene lugar en el club, no puede realizar ningún tipo de actividad o muy pocas y tampoco tiene información del estado económico financiero del club. NO se sabe la transferencia de Lautaro Martínez ni información de la venta reciente de Matías Zaracho a Brasil. Consideramos que hay que revalorizar esta presencia del socio, desde más infraestructura hasta más transparencia y claridad.
DA: ¿Qué espera de Racing de cara al futuro, ganando o no las elecciones?
LH: Esperamos que se modernice, que se profesionalice, que haya un proyecto a mediano plazo que se pueda consensuar entre todas las fuerzas políticas. Hay 4 listas, y las 3 no oficialistas, tenemos más o menos los mismos miramientos para el club. Estaría bueno que el oficialismo tenga en cuenta esto, para generar un proyecto de estado, con políticas de estado para favorecer al club.