San Lorenzo tuvo reunión de comisión directiva durante este lunes. En el meeting virtual, se aprobó el balance de la temporada 2019/2020 y se anunciaron algunos cambios en la dirigencia y en la estructura del fútbol profesional.

El balance, realizado vía licitación abierta con empresas de auditoría del país, arrojó un patrimonio neto positivo de $1.490.639.642 y un aumento del activo en alrededor de $700 millones. Además, según informó el club, más del 50% de los ingresos ordinarios corresponden a la cuota que abonan los socios y el resultado del ejercicio cerró con saldo negativo de $637.855.357. El llamado para la aprobación definitiva del balance en Asamblea se pautó para el 14 de mayo, a las 19 y las 20 horas.

Por otra parte, el presidente, Marcelo Tinelli, confirmó que Norberto Mañas deja de ser el tesorero de San Lorenzo para pasar a ocupar una vocalía. En su lugar, quedará Carlos Rosales, quien se venía desempeñando como pro-tesorero, cargo que tomará el vocal Claudio Lantarón.

A su vez, en cuanto al fútbol profesional, se anunció la creación de un Consejo de Fútbol, encabezado por Rosales, que buscará potenciar las divisiones juveniles y "profesionalizar aún más la dinámica del plantel de Primera División". También se aprobaron las altas, bajas y renovaciones de los primeros meses del 2021.

Finalmente, se repasaron novedades de la Vuelta a Boedo. Esta semana, según se informó, se le entregará al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires la propuesta del Convenio Urbanístico, requisito solicitado para la aprobación de la Ley de Rezonificación. La segunda lectura de la misma se espera para mayo o, a lo sumo, junio.