San Lorenzo recibió la renuncia formal de Marcelo Tinelli y comienza su proceso de reestructuración
El club azulgrana fue notificado a través de una carta documento sobre la salida formal del conductor televisivo al cargo de presidente de la institución. Apenas consumado este acto administrativo en la web del club ya se puede ver cómo se reordenó la Comisión Directiva con Horacio Arreceygor a la cabeza. Mientras tanto, los problemas económicos y las inhibiciones complican el mercado de pases que busca sumar nombres al plantel del flamante DT Rubén Darío Insúa.
En busca de reencontrar algo de paz institucional, San Lorenzo comenzó ayer su proceso de reestructuración tras recibir en sus oficinas, la carta documento en la que Marcelo Tinelli renuncia oficialmente al cargo de Presidente del club.
Según comentaron la carta tiene fecha del pasado viernes 27 de Mayo pero llegó al club recién en el transcurso del día de ayer. Con ese acto administrativo confirmado, puertas adentro del club comenzó también de manera oficial la reestructuración de la Comisión Directiva.
Esta información puede verse en la página web del club, donde Marcelo Tinelli ya no figura como máxima autoridad y fue reemplazado por Horacio Arreceygor, quién está secundado por Marcelo Mastrosimone y Leonardo Lipera en las vicepresidencias. Mientras que Sergio Constantino es el Secretario General.
Cabe recordar que Marcelo Tinelli había anunciado hace semanas su renuncia como Presidente hace semanas a través de las redes sociales, en un posteo que después borró, pero hasta el viernes no lo había presentado de manera formal como indica el estatuto del club y por lo que la Comisión Directiva lo había intimado luego de la última reunión.
El delicado momento institucional complica la economía y las finanzas del club. En el día de ayer el club también recibió una demanda y se le trabó un embargo de U$S 1,7 millones por parte de uno de los ayudantes de campo del ex entrenador Diego Dabove, esto sumado al derecho a la libertad de acción que ejerció, la semana pasada, el ex mediocampista Yeison Gordillo.
El estado financiero complica sobremanera el trabajo de Matías Caruzzo y su Consejo de Fútbol en la búsqueda de contratar jugadores para sumarse a las filas del plantel encabezado por Rubén Darío Insúa.
El dato para nada alentador indica que el último mercado de pases en el que San Lorenzo no contrató jugadores fue en el verano de 2003, cuando precisamente Insúa era el entrenador y el equipo acaba de consagrarse campeón de la Copa Sudamericana.
A pesar de esto, Caruzzo y compañía siguen de cerca a Gastón Togni, jugador de Independiente, que fue notificado ayer por el DT Eduardo Domínguez que no será tenido en cuenta. También continúan las negociaciones con Martín Cauteruccio y se trabaja en la llegada de un mediocampista central.
El 'Ciclón' ya no cuenta entre sus filas con Alejandro Donatti, Ricardo Centurión y Gabriel Rojas a quienes se les dio por finalizado el contrato con el club.