Según D'Onofrio, la elección de la sede de 2026 perjudica a la candidatura sudamericana para 2030
Desde Rusia, el Presidente de River opinó sobre la elección de la sede para el Mundial de 2026, que se votó en el Congreso FIFA que se realizó ayer. Sembró dudas sobre la posibilidad de que la Copa del Mundo llegue a nuestra región dentro de 12 años.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Palabra autorizada por su rol en FIFA, presente en Rusia esperando el debut de Argentina en el Munddial, el Presidente de River, Rodolfo D'Onofrio habló con TyC Sports y analizó la votación del escenario en el que se llevará a cabo el Mundial 2026.
Sobre la decisión final de que el trío de países de América del Norte: Canadá, Estados Unidos y México, comentó que "es una decisión acertada" y también analizó que "va a ser un Mundial de altísima exigencia. Me parece que está bueno que vuelva a América".
También admitió que se encuentra preocupado: "Nos pone de costadito para la sede Argentina, Uruguay y Paraguay". Pero a la vez, dejó un mensaje alentador, ya que expresó que "hay que pelearla y seguir trabajando, porque Sudamérica es merecedor de que, cumpliéndose los 100 años, el Mundial sea en Argentina".
Cabe destacar que sólo dos veces se organizaron Mundiales seguidos en un mismo continente: Italia y Francia en 1934 y 1938 y Suiza-Suecia en 1954 y 1958 respectivamente.