A fines de octubre pasado, Vélez Sarsfield tomó la determinación de expulsar como socio a su ex presidente Sergio Rapisarda. Así lo había comunicado la institución de Liniers, por intermedio de un anuncio en sus redes sociales oficiales. 

Ante esta situación, Rapisarda publicó una carta abierta a modo de descargo. En la misma, cruzó directamente a la Comisión Directiva actual del club de Liniers y la acusó de querer difamarlo y demonizarlo. “Es mi deber moral y legal aclarar públicamente la burda campaña de difamación en mi contra, organizada por las actuales autoridades del club”, aseguró el ex dirigente.

Al mismo tiempo, subrayó: “Es mi deber moral y legal aclarar públicamente la burda campaña de difamación en mi contra, organizada por las actuales autoridades del club”. 

Y aclaró que podría iniciar acciones legales contra la dirigencia si siguen los ataques: "De persistir esta medida, no dudaré en defenderme ante la justicia y exigir una revisión imparcial, en defensa de mi honor y de la transparencia en la institución".

Por último, aseveró: "Aquellos que usan su posición para intimidar o silenciar a quienes consideren incómodos deberán responder por sus actos y por el daño que puedan causar. Voy a defender mi honor, y mi trayectoria de socio, y de dirigente por cuatro oportunidades durante la rica historia de nuestro amado Vélez Sarsfield".

La decisión de Vélez de expulsar a Rapisarda

Vélez Sarsfield tomó la determinación de expulsar como socio a su ex presidente Sergio Rapisarda. Así lo comunicó la institución de Liniers, por intermedio de un anuncio en sus redes sociales oficiales.

“La decisión le fue comunicada hoy mediante Carta Documento y tiene como fundamento el sumario interno realizado en los términos establecidos por el Estatuto vigente del Club, que concluyó que durante el período comprendido entre noviembre de 2017 y noviembre de 2023 existieron infracciones e incumplimientos severos y reiterados al Estatuto y sus reglamentaciones", remarca la comunicación institucional velezana.

“Asimismo, según se desprende del sumario, estas irregularidades resultan inequívoca e indudablemente atribuibles al entonces Presidente del Club, Sergio Rapisarda, y habilita a la Comisión Directiva a aplicar las medidas disciplinarias establecidas en el Estatuto, inclusive a la expulsión del socio infractor”, agregó la institución.

X de Vélez Sarsfield

Y se agregó: “Todas las conductas antes referidas fueron relevadas, determinadas y verificadas a través de auditorías externas e independientes realizadas por las Facultades de Derecho y de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires”.

"Sin embargo, según consta en el expediente del sumario, el Sr. Sergio Rapisarda no aportó ningún descargo, alegato, prueba o elemento alguno (registros, documentos, explicaciones) que resultara procedente para reconsiderar los hechos referidos mientras estuvo al mando de la Institución”, profundizó el club.

“Por otra parte, la Comisión Directiva resolvió dar intervención a la Comisión de Ética y Conducta del Club, creada recientemente, para que tome intervención y evalúe cursos de acción respecto de los restantes Socios, ex integrantes de Comisión Directiva, que suscribieron los contratos y documentos analizados en los procesos de Auditoría”, sentenció.