Tinelli asumirá la presidencia de Superliga hasta su disolución y luego comandará la nueva Liga
Luego de las renuncias de Mariano Elizondo y Jorge Brito, el Presidente de San Lorenzo asume como máxima autoridad, según pudo confirmar Doble Amarilla. Tras la finalización de la Copa Superliga comandará la nueva Liga Profesional, bajo la órbita de AFA. Desde hace tres semanas viene trabajando en la conformación de lo que será su mesa chica. Eduardo Spinosa, el dirigente de su máxima confianza, será secretario general de la nueva Liga.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Ya pasado el mediodía de este martes, cuando se confirmó la renuncia del presidente y del vice primero de la Superliga, Mariano Elizondo y Jorge Brito, respectivamente, quedó definido que Marcelo Tinelli asuma como máxima autoridad del ente que nuclea, por ahora, a los equipos de Primera División. Así lo confirmaron fuentes dirigenciales a 'Doble Amarilla'. El vice segundo Matías Lammens debería ser quien tome el cargo, pero presentó una carta diciendo que por estar cumpliendo funciones en el gobierno nacional no puede ejercer la vicepresidencia. Es por eso que la presidencia queda para su club, siendo Tinelli quien la ocupará.
Una vez finalizada la Copa Superliga que comienza el próximo fin de semana, la estructura de Puerto Madero quedará disuelta, y la Primera División en su conjunto, pasará a funcionar bajo la estructura de AFA.
Hasta ese entonces, Tinelli será la máxima autoridad de la Superliga. Luego, se ratificará el pacto que anunció 'Doble Amarilla' y en la etapa que dará inicio en el segundo semestre de 2020 el actual presidente de San Lorenzo ocupará la presidencia de la Liga Profesional. A su vez, Tinelli viene trabajando hace tres semanas en la conformación de lo que será su mesa chica de trabajo. Por el momento, se sabe que Eduardo Spinosa, formará parte de esa mesa chica. El ex Presidente de Banfield, hombre de confianza de Tinelli (vienen compartiendo equipo desde el famoso 38 a 38) ocuparía la Secretaría General de la Liga Profesional.