Tras la crítica de River por el tiempo de juego en el partido contra Barracas, desde AFA le respondieron con una estadística del Superclásico
En la conferencia de prensa posterior al triunfo ante el "Guapo", Marcelo Gallardo se quejó de las numerosas interrupciones en el encuentro, así como de algunas cuestiones relacionadas con la organización del fútbol argentino. A través de su cuenta de "X", el tesorero de la AFA, Pablo Toviggino, refutó sus dichos con una comparativa de los minutos que se jugaron en el último Boca-River y le dejó, irónicamente, una icónica frase del "Muñeco": "guardia alta". Detalles.
El triunfo de River ante Barracas sigue dejando tela para cortar. En este caso, a raíz de los dichos de Marcelo Gallardo en conferencia de prensa, AFA recogió el guante y le respondió basándose en los números.
El domingo por la noche, desde River apuntaron contra el arbitraje por las constantes interrupciones que se dieron durante el partido y en voz de su director técnico, aprovechó para criticar algunas cuestiones organizativas del fútbol argentino. “Si tenés que dar 10 minutos o 14 como en el Mundial, hay que hacerlo. Hoy te dan seis minutos y parece una locura. A mi no me gusta cuando mi equipo gana y hace tiempo”, comenzó diciendo
"Como va terminar el segundo tiempo a los 45 minutos. Por que estamos ganando cómodo?, No está bien, hay que respetar el tiempo. Pero no quiero decir mucho, porque mañana me tildan de loco", cerró en parte de su discurso.
La respuesta de AFA a la queja de River
Sin embargo, desde los datos, Gallardo no estaba en lo correcto. En su cuenta personal, el tesorero de AFA, Pablo Toviggino, le respondió utilizando una gráfica basada en datos de la Liga Profesional.
La misma comparaba los minutos de juego netos, con lo que fue la última edición del Superclásico entre Boca y River, dejando en claro que en el encuentro del domingo, se jugó más que aquél día. Y como bonus track, Toviggino utilizó la famosa frase del “Muñeco” de manera irónica para la respuesta: “la guardia alta”
"Entiendo que hacer una autocrítica siempre es bueno y llama a la reflexión del porque se hace "tiempo" en los partidos !! Porque no toda declaración es señal de pelea. Los ojos abiertos, los oídos atentos, la Guardia Alta !! Trabajamos incansablemente por el Fútbol Argentino !!, escribió Toviggino.
D'Onofrio, enojado por quedar fuera de AFA, retomó sus críticas a Viamonte: ¿guiño a Milei por un cargo?
Reapareció Rodolfo D'Onofrio. El ex presidente de River utilizó su cuenta personal de “X”, algo que no pasaba desde septiembre, para dejar un mensaje contra la Asociación del Fútbol Argentino. Lo sorpresivo, tras un largo tiempo de silencio, es que eligió reeditar sus diferencias con la gestión de Claudio Tapia, al igual que cuando era mandamás del “Millonario"
“Estoy viendo a River es una vergüenza el arbitraje. No se juega. Estamos matando al fútbol de Argentina”, escribió.
El mensaje tan crítico de D'Onofrio llamó la atención, en un encuentro en el que lejos estuvo de haber polémicas importantes. En AFA (y algunos en River), creen que el mensaje tiene un contenido político. Tras coquetear con cuánto espacio político pudo (el PRO y Kirchnerismo en su momento), en los últimos tiempos intentó vincularse directamente a La Libertad Avanza, encabezada por Javier Milei.
Es por eso que la respuesta no se hizo esperar. El tesorero de AFA, Pablo Toviggino, utilizó la misma vía para delatar las intenciones de D'Onofrio: "Que pasó !! Te dieron ganas de postear ?? Septiembre la última vez !! Bueno amigo, vos también fuiste dirigente deportivo. Te bancamos en está, ya que estás atrás de alguna designación del Gobierno Nacional. Ojalá sirva para que lo hagan !! Preferible Vos al Motonauta Traidor !!
D'Onofrio tiene bien en claro que cualquier crítica en la güerra que tiene AFA contra el Gobierno Nacional, le va a jugar a favor. Ya lo hizo una vez, cuando en una entrevista con el medio Cenital, elogió a Milei y si bien dejó en claro que River no sería una SAD, si le abrió la puerta a la iniciativa del presidente para que cada club pueda elegir.
En ese contexto, ya sin ser parte de AFA, reaparecieron la críticas en momentos donde el Gobierno busca aliados para ir contra Tapia y su gestión. ¿Palo por un cargo?