Tras la denuncia de un socio, la Justicia intimó a Vélez a convocar una Asamblea Extraordinaria para llamar a elecciones
La Inspección General de Justicia resolvió hacer lugar a la denuncia del socio, Federico Balestrini, y solicitar al club que en el plazo de 15 días realice la Asamblea correspondiente para que se convoque a los comicios.
La Justicia intimó a Vélez a convocar a una Asamblea Extraordinaria para pedir elecciones tras la crisis institucional y deportiva por la que atraviesa el club. El pedido fue realizado por el socio Federico Balestrini y fue aceptado.
De esta manera, la Inspección General de Justicia decidió intimar a Vélez "a que en el plazo de quince días corridos de notificada la presente, proceda a convocar conforme plazos estatutarios a Asamblea Extraordinaria de Representantes con Orden del Día '1. Convocatoria a elecciones extraordinarias como consecuencia de la remoción de la totalidad de los integrantes de la Comisión Directiva, de acuerdo a los artículos 31 y 37 del Estatuto. 2. Creación de una Comisión de Socios para el control y asignación de los recursos hasta que se encuentren conformadas las nuevas autoridades de la institución'", indica el documento al que tuvo acceso este medio.
La denuncia fue presentada por Balestrini en mayo, "motivado en el incumplimiento de normas estatutarias que reglamentan la solicitud de socios ante la Comisión Directiva para la convocatoria a Asamblea de Representantes".
Además, manifestó que, en esa fecha, "junto a otros socios, presentó ante la Comisión Directiva del Club un petitorio solicitando la celebración de una Asamblea Extraordinaria de Representantes. Dicha solicitud fue acompañada de un total de 2020 firmas de socios".
En su denuncia, Balestrini proporcionó las cartas documentos que recibió de parte del club con la negativa al pedido de la convocatoria a Asamblea. En esos documentos, se explica que la petición "se basaría en una situación fáctica inexistente (remoción de los miembros de la Comisión Directiva) o en un caso de acefalía".
A su vez, el club reconoció que recibió la nota, pero que no hizo lugar por "no cumplir con los requisitos extrínsecos requeridos por el propio estatuto 'al requerirse una nota fundada'" y aseguraron que el club se encontraba "en condiciones operativas y financieras absolutamente regulares".
Por otro lado, Vélez aclaró que a comienzos de julio se notificó a las agrupaciones políticas reconocidas por el club con el objetivo de conformar la Junta Electoral para las elecciones que están pactadas para noviembre.
Cabe remarcar que Vélez atraviesa una crisis tanto deportiva como institucional desde hace varios meses. Las últimas campañas futbolísticas del equipo de Primera División preocuparon a los hinchas, quienes se movilizaron en varias oportunidades solicitando la renuncia de la actual Comisión Directiva para realizar elecciones anticipadas.