Tras la renuncia de Tinelli, la dirigencia de San Lorenzo se reúne para definir los cambios en la CD
Tal como adelantó Doble Amarilla, el dirigente decidió dar un paso al costado para "descomprimir" la tensión que hay en el club. "Jamás permitiría que una presencia mía genere divisiones y violencia entre los salorencistas", expresó. El 'Ciclón' tendrá que ver ahora cómo reconfigura su situación institucional ante un Lammens cuestionado por los hinchas, un oficialismo que podría sufrir más renuncias y una oposición fragmentada y sin experiencia de gestión.
Marcelo Tinelli, a través de sus redes sociales, confirmó que renunció a la presidencia de San Lorenzo, tal como había adelantado Doble Amarilla. Tomó está decisión para "descomprimir" la situación de tensión que se vive en el club. Los dirigentes anunciaron oficialmente que se reunirán en las próximas horas y el domingo darán a conocer los pasos a seguir.
"Jamás permitiría que una presencia mía genere divisiones y violencia entre los salorencistas", expresó el dirigente, a través de una publicación oficial en su cuenta de instagram.
La decisión del conductor de Showmatch se da a pocos días de que se cumplieran 365 de su pedido de licencia, solicitado el 14 de mayo del año pasado por cuestiones personales. Tal como relató este medio el pasado miércoles 27 de abril, la decisión de Tinelli estaba tomada, pero el ahora expresidente del 'Ciclón' eligió tomarse unos días para comunicarlo a su forma y con sus tiempos.
"Como he expresado en muchas ocasiones, el fútbol es mi pasión. Todos los que me conocen bien lo saben. Incluso he llegado a pensar y soñar que mucho tiene que ver con mi misión en la vida. Los deseos de uno y la realidad que se expresa en cada momento, muchas veces no van de la mano", manifestó.
A su vez, el conductor de televisión planteó que su intención no es que se generen divisiones por su presencia, algo que reclamaban sectores del oficialismo y la propia oposición. Planteó que no es su intención que "San Lorenzo sea perjudicado" y que "mi familia y mi trabajo profesional, hoy también ponen un freno a este proyecto".
Ante esta renuncia, ahora el oficialismo deberá ver cómo reconfigura su esquema institucional, teniendo en cuenta que Matías Lammens es cuestionado por los hinchas, que muchos miembros de la actual dirigencia podrían presentar renuncias y que la oposición se encuentra fragmentada y no tiene experiencia en materia de gestión.