Las elecciones en Vélez pretendían ser una salida inmediata para un club con un panorama institucional y deportivo por demás preocupante. Pero lejos de ello, la suspensión de los comicios, que debían hacerse el pasado fin de semana, le agregó más incertiduble al panorama. Pero este lunes empezó a verse algo de luz que trajo claridad al panorama electoral en el “Fortín”. 

En la jornada de hoy, la Junta Electoral de la institución de Liniers recibió la lista y los avales requeridos al frente “Unidad Velezana” y, tras el voto positivo de la mayoría,

Tomás Ballestrini, uno de los miembros de la Junta Electoral había comentado al respecto: “El Estatuto dice que las Elecciones de Vélez tienen que hacerse en la primera quincena de noviembre. No coincido para nada con el fallo a favor de la Unidad Velezana, pero tuvimos que acatar porque no queremos dilatar más todo”, sostuvo en diálogo con Pasión Fortinera. Y agregó, respecto a la fecha de los comicios: "voy a hacer todo lo posible para que hoy salga la fecha de las elecciones. Y vamos a trabajar para que sea lo más pronto posible". 

En la Junta Electoral, los votos para aprobar la candidatura se dividieron de la siguiente manera: 3 votos positivos (Primero Vélez x 2 y La V Azulada) , dos negativos (Comisión Directiva y Unidad Velezana) y dos abstenciones (Comisión Directiva x 2). Teniendo en cuenta este panorama, como adelantó este sitio, . 

Otra de las novedades de la jornada es la renuncia del presidente de la Junta Electoral, Marcelo Nachón. El dirigente fue Secretario de Medios del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta y estuvo vinculado por “Primero Velez” a una “campaña sucia” en su contra. Nachón es socio vitalicio de Vélez e integrante de La Cruzada Renovadora.

Cabe recordar que Vélez Sarsfield iba a desarrollar sus elecciones el pasado sábado de 8 a 20 hs. Sin embargo, la sala K de la Cámara Civil falló a favor de la agrupación "Unidad Velezana", encabezada por Gastón Aimaro, quienes hicieron una presentación para poder participar de los comicios, luego de no ser autorizados por la Junta Electoral. 

Días antes, habían intentado llegar al mismo fin a través del Juzgado Nº90 de la Ciudad de Buenos Aires, quien no receptó el pedido y por eso, como último intento, llegaron al ámbito civil apelando la decisión.

 eleccionario tal como estaba pactado. No obstante, algo cambió a partir del acuerdo entre partes de este lunes.